REAL MADRID

Zidane olvida al banquillo

Promedia 2,25 sustituciones por encuentro en las últimas cuatro victorias, cuando el reglamento le permite cinco. Sólo cuentan Asensio y Rodrygo.

Madrid
AFP

El cambio de fórmula de Zidane va más allá de tener un once tipo (en los últimos cuatro partidos hay ocho futbolistas que siempre han sido titulares). También a la hora de hacer los cambios ha sido el entrenador muy selectivo en estos partidos: el límite es de cinco, pero en ninguno hizo más de tres. De hecho, promedia 2,25 sustituciones en estos cuatro encuentros: una frente al Sevilla, dos contra el Mönchengladbach y tres ante Atlético y Athletic.

Sólo Asensio ha salido en todos. Le sigue Rodrygo, que entró desde el banquillo en los dos en los que no fue titular (Atlético y Athletic). Además de ellos, hay otros tres que han participado en la segunda mitad en una ocasión: Arribas (Gladbach), Valverde (Atlético) e Isco (Athletic). Especialmente significativo fue lo vivido en Champions contra el Borussia, cuando el entrenador francés recurrió a Sergio Arribas, mediapunta del Castilla, mientras Isco veía los 90 minutos desde el banquillo.

Al ser preguntado por esta circunstancia, Zidane aseguró que “es puntual. Es verdad que no he cambiado mucho los tres últimos partidos. No vamos a cambiar por cambiar. Pero veo bien tener cinco cambios con todos los partidos que hay”. Está a favor de los cinco cambios, aunque no los agota.

Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Mendy, Kroos, Modric, Vinicius y Benzema han sido titulares en los últimos cuatro encuentros. Ramos, Carvajal y Casemiro se han perdido alguno de manera forzada (lesión o sanción), no por decisión técnica. Más allá de estos once, Zizou sólo cuenta con Asensio y Rodrygo cuando toca cambiar el rumbo de los encuentros...

Lo más visto

Más noticias