Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

El mejor Almería de la historia

El equipo de Gomes es el que más puntos lleva a estas alturas del campeonato: le saca cuatro al de Gracia y siete al de Emery. Con la media que lleva se proyectaría a 89 unidades.

El Almería-Málaga.
CARLOS BARBADIARIO AS

En una liga que va camino de récord el Almería está también batiendo sus propios registros en la que es su décimo quinta temporada en la historia de Segunda División. Las once victorias y el empate en los últimos trece partidos han provocado que los de José Gomes alcancen 38 puntos una vez disputadas 18 jornadas, dividiéndose en 17 unidades en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y 21 fuera de casa con un total de 24 tantos a favor (sólo el Espanyol, con 28, lleva más) y una docena en contra (le supera el Mallorca, con cuatro, y el Espanyol, con ocho).

En condición de foráneos, el conjunto rojiblanco lleva sus mejores guarismos, con seis triunfos consecutivos, así como en los goles en contra. En este sentido, ningún otro Almería había logrado esos guarismos fuera de casa, siendo el de José Gomes el que menos ha encajado en la categoría de plata. Pero por lo que destaca, sobre todo, es por los puntos, puesto que los almerienses nunca habían logrado esas 38 unidades a estas alturas de competición. Tales son los números que de seguir esta media, la UDA se proyectaría a final de temporada a los 89 puntos.

Ya la pasada temporada, la inicial del jeque, Pedro Emanuel empezó la senda de los buenos registros, con 32 puntos tras la décimo octava jornada, sólo por detrás del Cádiz, haciendo otros 32 en las 24 fechas restantes. Sin embargo, los mejores registros los tenía Javi Gracia, cuando en 2012 llevaba 34 puntos (acabó la fase regular con 74). Unai Emery, por su parte, hizo 31, también segundo, sólo por detrás del Valladolid (finalizando la liga con 80), mismo número que en el ejercicio 11-12.

Las anteriores han sido las únicas temporadas en la que se ha logrado la treintena de puntos, no llegando ni a la veintena en dos ocasiones, precisamente en la última etapa en Segunda División, que con esta campaña, la sexta consecutiva, se ha erigido como la más longeva. En 2017 la UDA apenas llevaba 19 puntos, aunque se encontraba fuera del descenso, mientras que en 2015, recién descendidos de Primera, apenas se logró catorce tras 18 jornadas ocupando el farolillo rojo. Por suerte para los intereses almerienses el proyecto ha cambiado.