TERUEL - RAYO VALLECANO

Iraola: "La Copa puede ser bonita"

El técnico del Rayo analizó el partido de mañana contra el Teruel (Pinilla, 19:00). "Hay que ir allí con humildad y sabiendo que debemos trabajar desde el principio para evitar sorpresas", dijo.

Iraola, en un partido en Vallecas.
JAVIER GANDUL

Momento del equipo: "Estamos bien, en una buena línea. Cuando no haces gol no te llegan los tres puntos, pero hay muchas cosas que rescatar. Lo importante es cambiar rápido el chip. Es otra competición. Otro rival. La Copa puede ser muy bonita".

La Copa: "Hay que respetar la competición y los rivales. El año pasado un montón de equipos de Primera y Segunda se quedaron fuera. Hay que ir allí con humildad y sabiendo que tenemos que trabajar y correr como el Teruel para poder estar en la siguiente eliminatoria".

Minutos para los menos habituales: "Más que una prueba de fuego se trata de una oportunidad para jugar y entrar en la dinámica. Veremos la alineación y su rendimiento".

Teruel: "Está acostumbrado a dominar. Ha estado entre Segunda B y Tercera. Hay que apretarle para que no nos complique. Debemos asumir nuestra condición de equipo de superior categoría, pero eso no te garantiza nada. Tenemos que trabajar desde el principio porque si no puede haber sorpresas. Y si empiezas mal, es difícil darle la vuelta".

Marc Echarri, la gran novedad

Andoni Iraola ha convocado a veinte jugadores para la cita copera. No están en la lista el sancionado Dimitrievski, ni el lesionado Andrés Martín, con "un tema muscular del abductor". Tampoco Saveljic, quien continúa recuperándose del tobillo. Además se han quedado fuera, por decisión técnica, Fran García, Trejo y Álvaro.

Por contra, hay una fuerte presencia de la cantera en la convocatoria para el partido de mañana. A los habituales Morro, Martín Pascual, Mario Hernández e Iker Recio se suma Marc Echarri. El delantero, con seis goles, es el pichichi del filial franjirrojo y también de su grupo de Tercera. Lleva las mismas dianas que Montejo (Adarve) y Palacios (Pozuelo).