COPA | CARDASSAR-ATLÉTICO

El Atlético, alerta: con este once perdió el año pasado ante un 2ªB

Simeone habla de “contundencia” en la Copa a formato único porque recuerda bien el batacazo ante la Cultural. Con una potente alineación, se quedó fuera en la primera curva.

Los futbolistas del Atlético, cabizbajos tras el KO en León.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Atlético es muy favorito contra el Cardassar, ambos contendientes lo saben, como también que la Copa deja sorpresas. Y más aún con este formato a partido único. “Esta competición te enseña la cruel de la realidad de la contundencia”, como dice el Cholo, que bien sabe lo que pasa en una mala noche. Hace un año, los rojiblancos se fueron del torneo a las primeras de cambio contra un Segunda B. Sonoro batacazo ante la Cultural (2-1).

La Copa te invita a hacer rotaciones, dar descanso a los más fatigados y oportunidades a los menos exhibidos. Pero la competición obliga a estar ojo avizor. El equipo que formó el Atlético en León no era un cúmulo de meritorios y canteranos, sino un once competitivo que hubiera podido ser el de una jornada cualquiera en Liga. Esta es la alineación que montó el Cholo para tratar de superar la primera eliminatoria:

  • Adán; Arias, Felipe, Hermoso, Manu Sánchez; Herrera, Llorente, Saúl; Correa, João Félix y Vitolo.
  • Cambios: Thomas entró por Herrera (46'), Saponjic por Vitolo (60'), Camello por Llorente (99') y Riquelme por Correa (102').

Varios eran futbolistas que buscaban reivindicarse y para algunos eran incluso sus primeros minutos en la temporada, pero había otros muy habituales en los onces de Liga y Champions. El gol de la Cultural en el minuto 2 condicionó todo y el Atleti acabó cayendo en la prórroga. Simeone se remite a “la contundencia” porque recuerda que aquella noche en el Reino de León el equipo realizó 25 remates, 14 de ellos a puerta, pero se topó con un gigante Lucas Giffard.

Es decir, no sólo no vale con ser favorito, y ni siquiera con dominar, cansarte menos y tener oportunidades. En Es Moleter partirá con una alineación muy competitiva y que probablemente genere muchas ocasiones de un gol, pero el Atlético está sobre aviso: el Culturalazo sirve como lección de lo que no hay que repetir.