HOSPITALET-ALMERÍA

El Almería, a evitar otro batacazo en Copa ante un valiente Hospitalet

Los rojiblancos cayeron en su última participación en la prórroga ante el Tamaraceite. También en césped artificial, enfrente estará el valiente l'Hospitalet.

El Almería, a evitar otro batacazo en Copa ante un valiente Hospitalet
@CELHospitalet

José Gomes busca acabar bien la última semana competitiva de 2020 con el doble desplazamiento a la provincia de Barcelona. Aunque la cita importante es el próximo domingo (16:00 horas), contra el Espanyol donde el Almería podría tomarse las uvas en ascenso directo en caso de victoria, el técnico portugués no quiere pinchazos hoy, como ocurrió hace un año cayendo en la prórroga ante el Tamaraceite (y claudicando en el último encuentro del 2019 ante la Ponferradina).

Si en Liga el de Matosinhos está realizando unas revolucionares y habituales rotaciones, hoy no será menos, dándole la oportunidad a aquellos que menos  minutos están teniendo. Tarrés, Appiah, Gutiérrez y Escobar tendrán sus primeros minutos del curso, aunque en el caso de los dos últimos resta por ver si de inicio, disputándose el uruguayo la mediapunta con Ramazani y el ex del Valencia con Mendes y Villar. Otro de los nombres propios será el de Olivera, quien apenas ha tenido 50 minutos.

Los rojiblancos llegan a la cita copera en estado de gracia después de haber sumado 34 puntos de los últimos 39, batiendo sus mejores registros y los de la categoría: nunca antes ningún otro Almería llevaba tantos puntos a esta altura de la competición, ni ningún tercer clasificado en la historia de Segunda. Todo ello en un Municipal de Hospitalet, de césped artificial, con los anfitriones de dulce: han ganado tres de los últimos encuentros y se han aupado a lo más alto del grupo 3-A de Segunda B.

En su regreso a la categoría de bronce los catalanes cuentan con la base con la que campeonaron. El peculiar Jonathan Risueño ha hecho del 'Hospitalet un equipo agresivo, con un estilo de juego combinativo, sacando el balón jugado desde atrás y sin importarle arriesgar al máximo sentido del término. Quiere acaparar los focos y, a pesar de lo mucho que se está jugando en liga, apenas hará rotaciones, poniendo en liza al once de gala.

Así, Risueño le dará continuidad al once que venció el pasado domingo al Prat. Gómez, el capitán, parece ya recuperado -ayer se ejercitó con normalidad- y volverá a la sala de máquinas, seguramente en detrimento de Álex Felip. Martínez también regresará a la foto inicial, mientras que Jorquera ocupará el extremo diestro, con One y Christian Alfonso como damnificados. Destacan Eduard, veloz lateral zurdo, al que le gusta incorporarse y participar en el ataque, y Canario, un zurdo que recibe entre líneas y va bien a balón parado. No lo tendrá fácil un Almería que busca evitar otro batacazo en Copa.

Alineaciones

Hospitalet: 1 Aliaga, 2 Reina, 4 Parera 14 Martínez 20 Vergés, 22 Gómez, 6 Soler, 16 Jorquera, 8 Canario, 12 Carmona y 9 Salinas. Suplentes: 13 Álex Ruiz, 15 One, 19 Salva, 11 Marc Jiménez, 22 Álex Felip, 7 Ripoll, 10 Christian Alfonso, 17 Sarr, 18 Aguilera y 21 Juste,

Almería: 39 Tarrés 2 Buñuel, 21 Chumi, 4 Perybernes, 12 Centelles; 6 De la Hoz, 14 Robertone, 11 Olivera, 32,Ramazani, 31 Appiah y 3 Escobar. Suplentes: 13 Fernando, 18 Maras,15 Akieme, 8 Petrovic, 5 Morlanes, 27 Albiar, 10 Aketxe, 17 Corpas, 19 Carvalho, 34 Gutiérrez, 7 Juan Villar y 26 Pedro Mendes.

Árbitro: José Antonio López Toca (Cantabria)

Estadio: Municipal de Hospitalet.18:00 horas (Footters).