NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERRASSA - VALENCIA

Al Valencia solo le falta que se la líe hoy el Terrassa

La Generalitat de Cataluña mantiene las medidas sanitarias e impide la presencia de público en las gradas; a Gracia le preocupa el estado del césped artificial del Estadi Olímpic.

Actualizado a
La plantilla del Terrassa posa con bufandas de recuerdo de la eliminatoria.
TerrassaFC

Terrassa es ciudad futbolera desde los albores del Siglo XIX. Hay registros de partidos desde 1902. El club fue fundado en 1911, antes incluso que el Valencia (1919). Su vida ha transcurrido más por la Segunda B y actualmente milita en Tercera. Su época dorada la vivió curiosamente a la par que los blanquinegros. Así, mientras el Valencia ganaba la Liga en 2002, el Terrassa tocaba techo en Segunda, con el añadido de que en Copa se enfrentó al Real Madrid, con un inolvidable 3-3 en un Olímpic lleno con 12.000 almas.

Hoy Terrassa, pese a que sus gradas estarán vacías porque la Generalitat impide público por la pandemia, sueña con liársela al Valencia (sigue el partido en directo en AS.com), un equipo que hasta que se juegue la final aplazada sigue siendo el vigente campeón (aunque la RFEF decretó -con lógica- que no luzca el logo). Los de Xevi Molist, compañero de Puyol y Gerard López en el Juvenil del Barcelona que se proclamó campeón de Copa del Rey en 1996, solo han perdido un partido y en seis dejaron su portería a cero. Sergi Arranz es su veterano (31 años) y su goleador. 14 goles llevan entre todos en ocho jornadas, por solo tres encajados.

A Gracia le preocupa más el césped artificial que las críticas que recibe por el juego de su Valencia. "Solo puede estar de acuerdo con ellas", confesó el navarro, quien aclaró que "nadie de club me ha dicho" que tire la Copa, un torneo que Peter Lim menosprecia incluso cuando lo gana. Por ello, por el césped, entrenó ayer en sintético. Y por si acaso también ensayó penaltis. Lato causa baja por coronavirus. En su lugar (Gayà también causa baja por lesión), Jesús Vázquez, hijo de Braulio, director deportivo de Osasuna. Koba y Esquerdo entrarán en el plan rotaciones y debutará bajo palos Rivero.

Ficha y posibles alineaciones:

Estadio: Olímpic

Horario: 19:00 (DAZN)

Árbitro: Cuadra Fernández (Islas Baleares)

Terrassa: Ortega; Salva Torreño, Mico, Pelegrín, Lucas Viña; Álex Fernández, Nono; Villaverde,  Josu, Jaume Pascual; Sergi Arranz (entrenador: Xevi Molist)

Valencia: Cristian Rivero; Thierry Correia, Mangala, Diakhaby, Jesús Vázquez; Jason, Koba, Esquerdo, Cheryshev; Manu Vallejo y Sobrino. (entrenador Javi Gracia)