El Valencia pierde a Lato por el Covid-19 pero recupera a Kang-in
El propio Lato ha hecho público que él padece la enfermedad, el quinto del curso, el mismo día en que el coreano se reincorporó a su equipo después de haberlo padecido.

No amaina la tormenta en el Valencia Club de Fútbol, que ha estado sacudido por el Covid-19 las pasadas semanas. En los últimos 20 días la entidad de Mestalla ha hecho público que hasta tres futbolistas están contagiados de la enfermedad, habiéndose anunciado el último en la mañana de hoy martes. Se trata del lateral Toni Lato, según se desprende de las declaraciones del técnico del equipo levantino, Javi Gracia y él mismo ha admitido en redes sociales.
Tras las últimas pruebas de COVID-19 realizadas ayer lunes se ha confirmado un caso positivo en uno de los futbolistas del primer equipo, por lo que ya ha quedado, en consecuencia, aislado en su domicilio, al igual que sus contactos estrechos y se ha activado el protocolo COVID, siguiendo los estrictos criterios de los protocolos de LaLiga y del propio club.
Noticias relacionadas
Los dos primeros contagios se dieron a los pocos días del parón de selecciones y después de que los de Mestalla jugaran en Vitoria ante el Alavés, donde Manu García anunció su positivo tras haber participado en el encuentro. A esa lista se añade el infectado de hoy, Lato, que ya ha sido aislado y difícilmente pueda jugar en lo que resta de 2020.
Esta mañana he dado positivo en la prueba del COVID-19, me encuentro aislado, sin sintomatología y siguiendo las recomendaciones médicas. ¡Gracias a todos por vuestros ánimos en el día de hoy!
— Toni Lato (@tonilato) December 15, 2020
¡Desde casa continuaré animando, Amunt @valenciacf! pic.twitter.com/dFxcToADp3
Lato es el quinto futbolista che que lo padece desde que arrancó la temporada y por ello el club está tratando de extremar las precauciones lo máximo posible. Hoy de nuevo se vistieron en las gradas del Antonio Puchades y entrenaron en grupos divididos. Curiosamente, el día que el equipo che vio como vuelve a ser sacudido por la pandemia, Kang-in Lee se reincorporó al trabajo como uno más tras haber pasado varias semanas en aislamiento precisamente por el contagio de la enfermedad.






