Maras, a su mejor nivel
El central serbio muestra las prestaciones exhibidas en los primeros compases de la pasada temporada. "Con el gol me quité un peso de encima", apunta.
Nikola Maras es de esos futbolistas que caen bien entre la afición. De ahí que su bajada de rendimiento durante la segunda mitad del pasado curso pasase más desapercibida que si se hubiese tratado de otro futbolista. Este curso el central serbio ha vuelto a su mejor nivel. Muestra una mayor seguridad defensiva, yendo bien tanto por alto como por bajo, mejorando ostensiblemente con el balón en los pies. Ya no se dedica a dar pases de seguridad, sino que participa en la creación del juego rojiblanco, complementándose a la perfección con Cuenca.
De hecho, su bajón de nivel el ejercicio anterior coincidió con la incorporación de David Costas, con quien no se entendió igual que con Owona (y a años luz de la pareja que forma con Cuenca). Si la pasada campaña fue el segundo jugador con más minutos de la plantilla rojiblanca (3.107, sólo ocho menos que Martos), en esta va por el mismo camino: sólo Cuenca, Balliu y Sadiq han jugado más que él.
Ayer fue uno de los nombres propios, al anotar un tanto decisivo en una segunda jugada, cuando peor estaba el Almería. "Me quité un peso de encima porque llevaba en los últimos partidos buscándolo en ocasiones mucho más fáciles que esta. Gracias a Dios entró cuando más lo necesitaba el equipo", relata el balcánico, que el pasado curso anotó en Gijón y en Alcorcón. "Cuando vi el gol repetido desde casa me pareció increíble que lograse meter esa pelota en la portería. Me cayó el balón un poco retrasado y me volví para rematar como corriendo para atrás. Fue un buen gol y sobre todo importante", prosigue.
"Desde el primer día me he sentido importante para conseguir los objetivos del club. Creo mucho en eso. Intento dar el máximo en cada partido y en cada entrenamiento para apoyar a mis compañeros. Eso se nota. Esto se tiene o no se tiene", reconoce uno de los capitanes en la sombra. El internacional serbio estuvo a préstamo el pasado curso por el Chaves, siendo ya propiedad del Almería, con contrato hasta 2024.