NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SESTAO RIVER 0 - TENERIFE 2

El Tenerife se clasifica en la prórroga ante el Sestao River

Shashoua y Apeh encarrilaron la eliminatoria tras un duelo parejo y en el que a los blanquiazules les costó superar al firme portero Pablo Fid.

Actualizado a
El Tenerife se clasifica en la prórroga ante el Sestao River
@CDTOficial

Hubo que esperar hasta la prórroga para que el Tenerife elimine a un correoso Sestao River que no se entregó hasta el final e hizo un digno partido. Los insulares, pese al triunfo no dejaron buenas sensaciones.

Los tinerfeños empezaron dominando y a los cuatro minutos tuvieron su primera ocasión clara con un buen disparo desde la frontal de Valentín Vada que repelió el larguero. Volvió a tener una ocasión el cuadro visitante tras una combinación entre Joselu y Jorge aunque el canterano no pudo superar a Pablo Fid, que tapó muy bien (12').

Seguía el dominio blanquiazul, pero sin concretarlo en la red. Primero Shashoua y luego otra vez Jorge no estuvieron finos. Los vascos se defendían con orden, aunque el larguero volvió a salvarles (21').

Superada la media hora, el Tenerife era superior, pero no encontraba huecos en su rival para adelantarse en un partido en el que ya merecía ir ganando. Poco antes del descanso, el Sestao se estiró un poco pisando con más firmeza el área de un aburrido Ortolá.

En la segunda mitad, los de Oca salieron un poco mejor, adelantando sus líneas. Ramis, en tanto metió a Alberto por Bruno variando la pareja de centrales. Unai Buján dejó en evidencia a Sipcic y Alberto con una buena acción individual, pero Ortolá atrapó.

Niveló el conjunto canario, pero el partido cayó en un pozo. Pascual disparó desde lejos al meta visitante, que detuvo (57'). La más clara la tuvo en una contra, el elenco blanquiazul, pero ni Sol, ni Nono ni Joselu acertaron (70').

Se llegó a la recta final con el Tenerife un poco más entero físicamente, aunque sin ideas. Los verdinegros se lo empezaron a creer viendo que su rival estaba muy espeso, aunque Javi Alonso volvió a probar a Pablo Fid que mandó a córner.

El choque llegó a la prórroga donde Shashoua por fin pudo acertar y superar al firme portero local con un golazo, previo roce en un defensa. Y acto seguido, Apeh aumentó con un disparo bajo. El Sestao no se entregó y trató de recortar, pero no estuvo fino y acabó de pie.