TENERIFE | RAMIS
"Hay críticas legítimas; tenemos que ver, oír, callar y trabajar"
Solo existe un precedente copero entre el Tenerife y el Sestao River: fue en la campaña 77/78 y el encuentro terminó sin goles.
El Tenerife afronta la Copa del Rey como una bocanada de aire fresco a su angustiosa situación ligera: tras la derrota del viernes en Oviedo y los resultados de la jornada, los insulares han caído por primera vez en puestos de descenso. "Entiendo que haya preocupación por la situación. Hay opiniones y críticas legítimas; tenemos que ver, oír, callar y trabajar. Tiene que ser así. Cuando cambie la situación estaremos todos más satisfechos", dijo Luis Miguel Ramis en la previa del encuentro ante el Sestao River de este martes.
"Siempre es una oportunidad el siguiente partido. Es de competición y lo encaramos con la misma responsabilidad y seriedad para sacarlo", aseguró el entrenador blanquiazul. "Perseguiremos esa victoria que nos haga dar un paso adelante", apuntó. Explicó el míster que están digiriendo lo que pasa, "y analizamos por qué pasan las cosas para poder corregirlas. Hay cosas por hacer, pero tiempo para hacerlo. La moneda está cayendo de cruz, insistiremos hasta que salga cara".
Ramis indicó que los jugadores "tienen que pensar que lo que nos puede hacer crecer es el siguiente partido. La plantilla es amplia y buena para que cada uno asuma su responsabilidad, yo el primero", destacó. En ese sentido, remarcó que cuando te pones la camiseta del Tenerife "tienes que transmitir responsabilidad, seriedad. Somos todos profesionales y no podemos despistarnos ni un segundo".
Insistió el catalán en que cuenta con una muy buena plantilla "y el trabajo diario me demuestra que quieren. Cometemos errores, obviamente, pero entienden que el rendimiento individual redunda en el colectivo. "Ahora mismo no entiendo de nombre y apellidos, entiendo de profesionales que llevan sus condiciones al límite, así tiene que ser un equipo".
Para el encuentro ante el Sestao River, el técnico dejó caer que hará varios cambios en el once porque "hay momentos para todos, incluso para los jóvenes que están con nosotros. Tienen que seguir trabajando para tener esa oportunidad, aportan energía e ilusión al grupo. Seguro que pueden ayudar al equipo".
Existe solo un precedente ante el cuadro vasco en el trofeo del KO: fue en la temporada 1977/78 y el duelo terminó sin goles. En el partido de vuelta, en la Isla, ganó el conjunto tinerfeño por 1-0 y avanzó a la segunda ronda. En total, los insulares jugaron un total de nueve veces en Las Llanas y solamente ganaron en una oportunidad: fue en Segunda División, en mayo de 1988, gracias a los goles de Guina y Noriega (1-2). El resto de los emparejamientos acabó en seis victorias de Sestao River y dos empates.
Para encontrar el último enfrentamiento ante el equipo verdinegro hay que remontarse al accidentado partido jugado el 26 de marzo de 1989 cuando los vascos golearon por 3-0. Los de Benito Joanet acabaron con dos expulsados: Lema e Isidro García.