NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD LEIOA -VILLARREAL

Cita histórica de la SD Leioa ante el Villarreal

El Submarino amarillo pendiente de la Liga y de los lesionados con Iborra, Bacca, Alcácer y Moi Gómez en talleres, no se fía de un Segunda B que también tirará de fondo de armario.

Actualizado a
Los jugadores del Leioa en Sarriena.
SD Leioa

La S. D. Leioa se debate “entre el sueño y la posibilidad real de hacer historia eliminando a un equipo de Primera División”. El entrenador del equipo vizcaíno, Iker Bilbao, que también es su director deportivo y tiene como segundo al exleón Luis Prieto, así lo refleja. “No es el partido más importante de la historia del Leioa, pero sí el de más trascendencia, el más mediático”, señala, remarcando que su rival es "un equipazo, con mucha calidad". La lástima versa en la taquilla que por la pandemia no podrá ingresar el club de la Margen Derecha, que preside Javier Landeta.

Iker Bilbao ve clave estar vivos en el minuto 60, donde mejor suele rendir su equipo en el Grupo II de la Segunda B, en la que llegó a las semifinales de la Copa Federación. Es el cuarto torneo del KO en el que participa el Leioa, que cumple su séptima temporada en Segunda B, todas de manera consecutiva, y se clasificó para él como semifinalista de la Copa Federación. Sus tres presencias anteriores fueron en las temporadas 2014-15 (debutó como campeón de grupo IV de Segunda B y eliminó a Sestao y Teruel), 2017-18 (apeó al Racing) y 2019-20.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por su parte, el Villarreal llega a las instalaciones de Sarriena, las segundas mejores de Bizkaia tras las de Lezama, tras cuatro empates consecutivos en LaLiga y una plaga de lesiones. Iborra ha dicho adiós a la temporada y están de baja por problemas musculares Bacca, Alcácer y Moi Gómez. “Todas las eliminatorias a partido único son muy peligrosas”, previene Emery, que aunque no se fía del equipo azulgrana, tirará de obligadas rotaciones. Saldrá en la meta Rulli.