VILLARREAL

Emery: "Salir al mercado para sustituir a Iborra es una opción"

El técnico del Villarreal ha reconocido que la lesión de Iborra es "una baja muy complicada", ya que es "un jugador de mucho peso en el equipo".

Emery: "Salir al mercado para sustituir a Iborra es una opción"
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Unai Emery, técnico del Villarreal, ha reconocido que la lesión de Iborra es "una baja muy complicada", ya que es "un jugador de mucho peso en el equipo". Por ello ha explicado que están "buscando soluciones en el equipo", pero ha admitido que "no se descarta buscar fuera una solución". Respecto al partido de Copa con el Leioa, tiene claro que deben "respetar al rival y a la competición".

La baja de Iborra: "En esta profesión hay cosas muy bonitas y cosas negativas, las lesiones siempre trastoca todo, pero siempre puedes solventarlo. Pero una lesión como está es complicada, son los momentos más tristes para todos, pero son los gajes del oficio. Le hemos dado ánimo y pensar que queda un día menos.

Debemos buscar soluciones, teníamos a un gran Iborra y sustituirlo no es nada fácil. Tenemos la baja de Coquelin por cuatro semanas, por lo que debemos buscar soluciones, tenemos a los que estaban, tenemos a Baena y Costa que también han jugado ahí, vamos a buscar soluciones".

Acudir a mercado: "No me gusta hablar del mercado si no está abierto, ya he hablado con Fernando y esa opción debemos valorarla. El club tiene gente trabajando en ello y están valorando la opción. La baja de Iborra nos obliga a buscar algo dentro por ahora, o con jugadores o con un cambio de sistema. Los jugados están con ganas y predispuestos a hacerlo".

Sensaciones: "Yo padecí esa lesión y nunca son claras, no son bruscas, él sintió algo extraño y parecía que no sería grave, pero con la opción de que podía ser. Al final fue que sí, aunque en principio éramos optimistas. Ya confirmado, hablé con el jugador y con ganas de empezar a trabajar para recuperarse".

Partido único: "Todos los partidos a partido único son muy peligrosos. Hay que igualar la motivación que ellos Tendrán y no será fácil. Hay que tener respeto, a la competición y al rival, todos los equipos de Segunda B te pueden complicar. Y hay que tener respeto por la Copa, tenemos muchas ilusiones puestas y queremos dar la cara. Queremos hacer un once para seguir creciendo y mejorando. La clave es tener la motivación alta y ser competitivos, queremos hacer una Copa bonita".

Rotaciones y posible once: "Tenemos a jugadores del B en el equipo, debemos hacer un recuento de los jugadores que podemos tener. Hemos incorporado a Carlo Adriano y a Millán, y la idea es seguir la línea de la Europa League. Un once con jugadores que son importantes y que puedan seguir compitiendo en el equipo. Jugadores como Rulli, Foyth, Baena, Niño, Pino y demás jugadores que ya están compitiendo en el equipo. Aunque llevamos también a jugadores de los más habituales, con la idea de tener un equipo competitivo y con jugadores más referentes dentro del equipo".

Momentos de dificultad: "En el listón de la exigencia nos hemos encontrado con esta serie de empates que nos hacen ver las cosas desde una parte positiva y negativa. De la parte positiva es valorar la dificultad de los rivales y que el equipo quería ganar, y para mi eso es espíritu y ese es un gran valor. Debemos afrontar las dificultades y afrontar ese reto para solventar esos problemas".

Lesionados musculares: "En las lesiones musculares debemos ser pacientes, con Paco tranquilidad, con el caso de Coquelin lo mismo, con Peña no se siente del todo bien descanso, y con Pervis estamos en la misma situación, es una lesión mínima y vamos a ver cómo evoluciona en estos días y si podrá llegar el sábado o el martes. Moi no va a estar mañana, pero vamos a ver si está el sábado".

Salzburgo: "Queríamos equipos con un nivel más accesible, aunque no era fácil ya que son buenos equipos, nos ha tocados uno fe los complicados. Una vez ha sido así, ya me gusta, es un equipo consolidado en Europa. Es una eliminatoria bonita, con un equipo que juega bien al fútbol, aunque veremos cómo llegamos en febrero. Estaríamos ilusionados".

Opción Foyth y Funes como mediocentros: "Foyth y Funes son variables que contemplamos, ambos han jugado ahí y lo conocemos. Vamos a ver, no tengo la alineación definida y mañana estudiaremos tras hablar con los jugadores. Podemos hacer un pequeño cambio del sistema, sería bueno, pero lo estamos valorando".