NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLAGOSTERA-ESPANYOL

Moreno: "Da igual si es Liga o Copa, nosotros queremos ganar"

El técnico no quiere distinguir entre ambas competiciones y ve al equipo "mejorando". También advierte cambios en la alineación.

Actualizado a
Vicente Moreno, ante el Llagostera con el Nàstic en 2016.
DIARIO AS

Entre medio de la travesía del Espanyol, de momento exitosa, por LaLiga SmartBank, se cruza la Copa del Rey, ese torneo que siempre levanta ilusiones entre una afición que ha visto como su equipo ha alzado cuatro veces este trofeo en la historia. La última, hace ya 15 temporadas. Por eso mismo, el encuentro de este miércoles ante el Llagostera a partido único es el comienzo de un camino en el que los pericos quieren llegar cuanto más lejos mejor, pero con la receta de Vicente Moreno, que huye de titulares.

"No ha empezado empezado y ya hablamos de semifinales", comentó el técnico ante una de las preguntas de su conferencia de prensa. "La ilusión está bien, pero nosotros solo pensamos en pasar mañana. El Llagostera ganó la Copa Federación. Me jugué cosas contra este equipo (cuando estaba en el Nàstic), lo conozco y el técnico sabe sacar rendimiento. No tengo dudas de que para pasar hay que competir y hacer un buen partido", argumentó.

Para ello, el técnico intenta que sus jugadores no piensen en que es un partido de otra competición distinta a la liga, donde el Espanyol tiene la obligación de ganar cada fin de semana. También mañana. "No debemos ver competiciones diferentes, sino partidos. Hay que hacerlo lo mejor posible para ganar. No hay que diferenciar si es Copa o Liga, nosotros queremos ganar", comentó, aunque dejó claro que habrá novedades en el 'once' y que Sergi Darder, con molestias, está "descartado" y sigue siendo duda ante el Almería. "La semana es larga", advirtió.

El Espanyol ha entrenado esta semana en el campo de césped artificial para aclimatarse a las características del estadio del Llagostera ("por el campo y las mediddas sabemos que las fuerzas se igualan), incluso ha charlado con los técnicos del filial que recientemente perdieron 2-0 en ese mismo escenario. No obstante, Moreno ve evolución en el Espanyol, y avisa que lo lógico es que el equipo vaya aún a mejor.

"Llevamos cuatro meses, y es poco tiempo. Debería haber una evolución. En Mallorca estuve tres temporadas y todos esos mecanismos aparecen con más asiduidad. Los jugadores saben lo que deben hacer. Cuanto más esté un técnico, todo fluye mejor. Nosotros podemos controlar lo que hacemos. Estamos mejorando, pero hay otros que también lo hacen bien", reflexionó, antes de nombrar a los mejores jugadores del Llagostera y elogiar a su técnico, Oriol Alsina.