Sorteo de la Europa League: rivales y cruces de Villarreal, Granada y Real Sociedad

Hasta aquí esta cobertura del sorteo de la Europa League, con sus consiguientes reacciones. Muchas gracias por haberlo seguido a través de As.com y mucha suerte para Villarreal, Real Sociedad y Granada, que no han tenido suerte, pero que seguro lo darán todo. ¡Hasta pronto!

"¿ES ESO BUENO O MALO?"

En la publicación del Manchester United se han agolpado las reacciones de los aficiones. Algunos no tienen del todo claro el potencial txuri-urdin y preguntan "¿es eso bueno o malo (el cruce)?". Las respuestas hablan por sí solas: "Van a la cabeza de la clasificación".

El Villarreal, por su parte, tendrá enfrente a un RB Salzburgo que le pondrá las cosas muy complicadas, pero ya lo ha dicho Marcos Senna, hay que pasar por partidos como estos si se quiere triunfar.

Al igual que la Real Sociedad, que daba la bienvenida al choque con un mayúsculo ¡GOAZEN! (Vamos).

Así recogía el Granada la noticia de su cruce contra el Nápoles en Twitter.

REACCIONES EN EL GRANADA

Diego Martínez es el protagonista: "Se han dado muchos ingredientes. Gran equipo, grande de Italia y encima en un estadio que hace honor a uno de los grandes del fútbol como Diego Armando Maradona. Cualquier rival iba a ser difícil e ilusionante y seguro que el equipo es competitivo y lo afronta con ilusión".

Acumulación de partidos: "Es un año complicado. Llevamos desde la jornada 1 jugando entre semana. No somos ni la Real ni el Villarreal, somos un club más humilde. Pero a noventa minutos somos competitivos y es momento de seguir viviendo emociones increíbles".

Marcha liguera: "Hay cosas que no se pueden ni comprar ni vender. Tenemos un palo para el 4-3 en la última jugada del partido, en un equipo que iba 1-3. Para nosotros la emoción y la pasión son clave para saber cuál es nuestra identidad".

Complicaciones por el COVID-19: "Ha sido un mes muy duro con muchos palos. Pero eso ha forjado nuestro caracter aún más. Este Granada ha sabido levantarse. La única lástima es que nuestros aficionados no puedean estarlo disfrutando".

REACCIONES EN EL VILLARREAL

Marcos Senna, un histórico, es quien toma la palabra: "Después de hacer un gran esfuerzo nos encontramos con un equipo que viene de Champions. Pero si queremos lograr algo importante hay que pasar por estos rivales. Contra ellos tenemos un buen balance. Pero ellos tienen un muy buen equipo. Tenemos que sacar lo mejor de nosotros y toca preparar el choque.

Lesiones: "Ojalá los que no están ahora estén preparados en febrero. Esperemos que la lesión de Iborra no sea nada importante y que los demás estén bien también para afrontar la eliminatoria con la máxima potencia".

Aspiraciones: "Hay que ir partido a partido. Ya les hemos ganado, pero hay que pasar por estos partidos. Sentimos que estamos haciendo una gran campaña tanto en Liga como en Europa League. Tenemos un buen equipo y un entrenador con historia en la competición. A ver si conseguimos hacer algo importante, que es ganar".

REACCIONES EN LA REAL SOCIEDAD

Al habla Mikel Ubarretxena, vicepresidente de la Real Sociedad: "Conocemos a este rival. Fue un empate aquí en la 2016-17 y perdimos allí. También será duro para ellos. Tenemos jugadores con experiencia en la Premier. Silva, Monreal... Lo afrontamos con ilusión y con ganas y para ello hay que dejar en el camino a equipos como el Manchester United. En el camino pueden surgir equipos como este y hay que afrontarlo con valentía. Somos optimistas dentro de lo que cabe. Es uno de los partidos que dan nombre y hay que disputarlo".

SIN FORTUNA

No han tenido suerte los equipos españoles, pues Manchester United, Salzburgo y Nápoles serán los duros escollos para Real Sociedad, Villarreal y Granada, respectivamente. De todos los integrantes de sendos grupos, los tres equipos eran de las opciones más complicadas. Maniche, la mano inocente, no ha sido benévolo con los españoles.

ÚLTIMO CRUCE

Olympiakos-PSV Eindhoven.

MÁS CRUCES

Maccabi Tel Aviv-Shakhtar Donetsk.

Lille-Ajax.

EL GRANADA TENDRÁ UN HUESO DURO

Granada-Nápoles. Partido precioso, pero muy duro para el Granada. Uno de los equipos más complicados que podía tocar a los de Diego Martínez.

EL HOFFENHEIM, A POR LOS OCTAVOS POR PRIMERA VEZ

Molde-Hoffenheim.

El LEVERKUSEN VIAJA A SUIZA

Young Boys-Bayer Leverkusen.

ELIMINATORIA COMPETIDA

Krasnodar-Dinamo Zagreb.

RIVAL PARA LOS DE FONSECA

SC Braga-Roma.

RIVAL DURO PARA EL VILLARREAL

RB Salzburgo-Villarreal. El conjunto 'groguet' habrá de enfrentarse a uno de los equipos más complicados que tenía en el bombo 2. Mala suerte para los castellonenses.

LOS 'FOXES' YA TIENEN RIVAL

Slavia Praga-Leicester.

SEGUIMOS

Amberes-Glasgow Rangers.

OTRO 'COCO' FUERA

Estrella Roja-Milan. Ibrahimovic y compañía son uno de los máximos favoritos a hacerse con el trofeo final.

OTRO GRAN PARTIDO

Benfica-Arsenal. Los de Mikel Arteta tratarán de olvidar las penas domésticas en Europa.

TURNO DE LA REAL

Real Sociedad-Manchester United. No ha tenido suerte la Real y se encuentra con uno de los 'cocos' del sorteo. Los de Solskjaer no pudieron pasar de fase en uno de los grupos más complicados de la Champions y ahora los txuri-urdin tratarán de apearles de la Europa League.

SIGUIENTE ENCUENTRO

Dinamo de Kiev-Brujas.

PRIMER CRUCE

Wolsfberger-Tottenham Hotspur. Los de José Mourinho tendrán que viajar a Austria en dieciseisavos.

HORARIOS Y FECHA

Mientras tanto, recordamos que los partidos de ida se disputarán el jueves 18 de febrero, en tanto que la vuelta tendrá lugar una semana después, el 25 de febrero.

¿Quién le ha impresionado en la fase de grupos?: "Arsenal, Leverkusen y Praga, creo que están jugando un fútbol muy bueno".

Recuerdos del triunfo en la UEFA: "Fue un momento muy especial. También con José Mourinho".

MANICHE SERÁ LA MANO INOCENTE

Ahora presentan a Maniche, histórico jugador del Oporto y el Atleti, entre otros, y que ganó la Copa de la UEFA en 2003.

Giorgio Marchetti, secretario general de la UEFA, toma la palabra y da el pésame por la defunción de Gerard Houllier antes de dar la enhorabuena al Granada, destacando que se ha clasificado por primera vez a estas cotas europeas.

YA COMIENZA

Pedro Pinto comienza su discurso y da la bienvenida a este sorteo de la Europa League. Aunque antes de que comience a decidirse la suerte de los 32 clasificados, están realizando un repaso a los mejores momentos de cada uno de ellos.

CINCO MINUTOS

Se aproxima la hora del sorteo, que dará comienzo a las 13:00 horas en La Casa del Fútbol de Nyon. Hay varios equipos grandes a evitar por os nuestros y el bombo 1 se presenta cargado de quilates. Veremos qué depara la suerte para Villarreal, Real Sociedad y Granada.

El Villarreal no jugó el último encuentro debido a un brote de COVID-19 en el seno del Qarabag. Con los deberes hechos con antelación y sin nada que jugarse el conjunto azerí, no hubo de disputarse el encuentro por incompatibilidad de calendario y falta de necesidad. El conjunto 'groguet' será la única bola española en el bombo 1 y uno de los rivales más peligrosos en esta Europa League.

El Granada, por su parte, tuvo un estreno estupendo en Europa y estuvo a un solo tanto de pasar incluso como primeros de grupo. Sin embargo, no fue capaz de perforar la portería del PAOK en la última jornada y fue el PSV el que terminaría la fase como líder del grupo E. Sea como fuere, el mérito de los de Diego Martínez es tremendo y será un 'coco' para cualquier que sea su rival, independientemente del bombo que ocupe.

De los tres españoles, la Real Sociedad fue la que más sufrió para cerrar su clasificación, pues no fue hasta el descuento cuando estalló la euforia. La derrota momentánea contra el Nápoles y empate temporal del AZ en el campo del Rijeka dejaba fuera a los txuri-urdin. Sin embargo, un gol con el corazón de Willian José 'in extremis' instalaba el jolgorio en San Sebastián. Además, el Rijeka hizo el 2-1 final en el otro partido de grupo para calmar los ánimos definitivamente.

BOMBO 2

Y aquí tenemos al resto de componentes del sorteo:

Young Boys (Suiza)
Molde (Noruega)
Slavia Praga (República Checa)
Benfica (Portugal)
Granada (España)
Real Sociedad (España)
Sporting Braga (Portugal)
Lille (Francia)
Maccabi Tel Aviv (Israel)
Royal Amberes (Bélgica)
Wolfsberger (Austria)
Estrella Roja (Serbia
Krasnodar (Rusia)
RB Salzburgo (Austria)
Dinamo Kiev (Ucrania)
Olympiacos (Grecia)

BOMBO 1

Veamos quiénes son los integrantes del primer bombo:

Roma (Italia)
Arsenal (Inglaterra)
Bayer Leverkusen (Alemania)
Rangers (Escocia)
PSV (Países Bajos)
Nápoles (Italia)
Leicester (Inglaterra)
Milan (Italia)
Villarreal (España)
Tottenham (Inglaterra)
Dinamo Zagreb (Croacia)
Hoffenheim (Alemania)
Manchester United (Inglaterra)
Brujas (Bélgica)
Shakhtar (Ucrania)
Ajax (Países Bajos)

FORMATO DEL SORTEO

El formato del sorteo será el mismo que el de la Champions League y los únicos condicionantes son haber compartido grupo en la fase anterior y pertencer al mismo país. Los 32 equipos que se enfrentarán estarán divididos en dos bombos. En el primero se incluyen los 12 primeros de grupo, más los cuatro mejores terceros de la Champions League. En tanto que en el segundo veremos a los 12 segundos con los otros cuatro terceros de la máxima competición continental.

ASÍ FUE LA ÚLTIMA JORNADA

El pasado jueves se disputó la sexta y última jornada en la que se cerró la fase de grupos. Echemos un vistazo a todo lo ocurrido antes del sorteo, para saber cómo llegaron hasta los deiciseisavos cada uno de los 32 clasificados.

LA PREVIA DEL SORTEO

Conoce los participantes y la mecánica del sorteo de dieciseisavos de la Europa League. ¿Cuál será el emparejamiento más atractivo? ¿Le caerá algún coco a los conjuntos españoles? 

¡Buenos días y sean bienvenidos! La Champions no es el único sorteo que se lleva hoy los focos en el fútbol europeo. La Europa League decide sus dieciseisavos con el Villarreal en el bombo de los líderes y la Real y el Granada desde los segundos de grupos. 

.