NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Una Copa de oportunidades

El Valencia se ejercitó a dos días del partido copero en Tarrassa para el cual Gracia alineará a los menos habituales y en el que algún canterno como Koba tiene opciones de debutar.

Actualizado a
Una Copa de oportunidades
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

No corren buenos tiempos por la capital del Turia, donde el Valencia jornada tras jornada se va hundiendo en la clasificación. Los de Gracia bien es cierto que han logrado articular una alineación reconocible con la que se han mostrado competitivos en todos los encuentros independientemente del resultado, sin embargo toda ayuda extra es bien recibida en las circunstancias que viven los che y por ello el partido del miércoles ante el Tarrassa puede ser una oportunidad de oro para 'enchufar' a los menos habituales.

Porque como es habitual en las primeras rondas coperas, Gracia medita realizar ajustes en su plantilla de cara a la cita y darle la alternativa a futbolistas que están contando poco o casi nada. Así futbolistas como Jason y Sobrino, dos de los que menos minutos han tenido en lo que va de curso con 240 y 31 respectivamente , se perfilan como titulares junto a otros como Mangala o Thierry Correia, quien ha participado menos en los últimos encuentros.

Por otra parte, en territorio catalán podría producirse el debut de algunos canteranos que llevan tiempo entrenando con el primer equipo. El central Guillem Molina también estuvo participando con el teórico once titular y su polivalencia para jugar en el lateral y en el centro de la zaga puede abrirle las puertas de cara al encuentro. Algo similar sucede con Koba Koindredi, centrocampista que lleva todo el año participando con el primer equipo y que si aportara un buen rendimiento obligaría a Javi Gracia a darle más oportunidades dado los problemas en el centro del campo que está padeciendo el equipo.

Mención aparte merece Vicente Esquerdo, el joven canterano che que irrumpió como titular las primeras jornadas de LaLiga pero que tras unas actuaciones dubitativas desapareció de los planes. El mediocentro tendrá minutos en Tarrassa ya sin la presión del debut y con mayor tranquilidad para desarrollar su juego. Así, la alineación de la que dispuso el entrenador estuvo compuesta por Rivero; Correia, Molina, Mangala, Lato; Koba, Esquerdo; Jason, Cheryshev; Sobrino y Vallejo. Se de o no tal alineación, se expone como el navarro planea dar minutos a los canteranos que se lleve a tierras catalanas, además en tal plan podrían entrar futbolistas como Álex Blanco, también con pocos minutos y a quien Gracia alternó con Cheryshev..

Gayà y Guillamón al margen

Mientras el equipo se prepara para el duelo del miércoles, José Gayà y Hugo Guillamón ultiman su regreso. El capitán se puso como objetivo estar frente al Barcelona cuando se lesionó y los pasos se están cumpliendo para que esté listo. Que Gracia no descarte alinear a Lato en Copa es un indicativo de que confía en que el '14' che esté listo para el Camp Nou y por ello no le importa cargar de minutos a su otro lateral. En cualquier caso, también trabajó con el grupo el joven Jesús Vázquez, el tercero en la lista de laterales izquierdos y que está preparado por si se le requiere.

Por último está Hugo Guillamón, quien tiene opciones de regresar a una convocatoria tras su lesión muscular ya sea el miércoles ya sea en el Camp Nou, pero que también trabajó en solitario con el capitán.