NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA CF

Maratón de partidos para el Valencia: rivales Champions, Europa League y Tercera

El equipo de Gracia, con una plantilla ajustada, afronta cuatro semanas seguidas con partidos entre semana, algo a lo que no está acostumbrado.

Actualizado a
Racic, Diakhaby y Paulista.
DAVID GONZALEZ

El Valencia afronta unas semanas atípicas esta temporada. Si habitualmente, con el Valencia en Europa, el equipo estaba acostumbrado a jugar miércoles-domingo, este no es el caso de la temporada actual. Javi Gracia ha ido preparando la semana con un partido y ahora llegan varias semanas en las que habrá que cambiar el guión. El técnico deberá ir dando minutos a los jugadores y exprimir a una plantilla que ya de por sí es corta y está castigada por lesiones (Guillamón y Gayà, ya en la última fase de recuperación) y casos de coronavirus (Kang-in Lee). Serán cuatro semanas seguidas (si se clasifica para la segunda ronda de Copa) jugando entre semana, la primera, este miércoles, a las 19:00, contra el Terrassa FC, de Tercera División.

El calendario se aprieta y mucho para el Valencia. Tras el compromiso copero, llega una plaza grande. Los blanquinegros viajarán a Catalunya de nuevo para enfrentarse al Barça, el próximo sábado, a las 16:15. A renglón seguido, el martes 22, a las 17:30, visitará Mestalla otro Champions, el Sevilla, con la rivalidad que ello conlleva. Después, habrá un minidescanso por la Navidad y no se jugará el fin de semana pero enseguida, el miércoles 30, a las 17:00 horas, el Valencia visitará el Nuevo Los Cármenes, para medirse a otro rival europeo, el Granada. En la siguiente jornada, el calendario le da un respiro puesto que no jugará hasta el lunes 4 de enero, ante el Cádiz, en Mestalla, ante uno de los mejores visitantes de LaLiga. Además, si gana esta semana al Terrassa, la segunda eliminatoria de Copa está programada para esa semana. El Valencia jugaría probablemente el 7 de enero. Y el maratón de partidos acabaría, de momento, para el Valencia el domingo 10, aún en horario por definir, ante el Valladolid.

El carrusel de partidos obligará a Javi Gracia a hacer numerosas rotaciones. Estas empezarán este miércoles, en el Olímpic de Terrassa, donde futbolistas como Sobrino, Mangala, Jason, Álex Blanco o el propio Esquerdo, los futbolistas con menos minutos disputados hasta la fecha, podrían tener oportunidades para demostrar su valía.