NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

La COVID amenaza la Copa del Rey: tres partidos suspendidos

El Poblense-Olot, el Haro Deportivo-Balompédica Linense y el Zamora-SD Logroñés no se disputarán tal y como estaban programados por contagios.

Actualizado a
La COVID amenaza la Copa del Rey: tres partidos suspendidos

La primera ronda de la Copa del Rey también se ha visto afectada por el coronavirus. Ya se han suspendido oficialmente tres encuentros de la fase debido a contagios en los equipos. Las siguientes eliminatorias se jugarán el próximo 6 de enero, por lo que hay tiempo suficiente como para disputar los partidos con total normalidad. Por el momento, se desconoce si estos aplazamientos podrían afectar al sorteo. En principio, no será así ya que los tres se rigen por un mismo patrón: se enfrentan entre sí equipos de Segunda División B. De este modo, ya se conoce su jerarquía y el bombo en el que estarán integrados.

Uno de los partidos suspendidos provisionalmente es que el iba a enfrentar a Zamora y Sociedad Deportiva Logroñés en el Ruta de la Plata. El duelo estaba programado para este miércoles 16 a las 20:30 y se ha cancelado debido a un positivo en la plantilla riojana. Ya quedó aplazado el choque ligero ante el Tudelano. Cabe recalcar que las dificultades económicas de los clubes de fútbol no profesional son las causantes de que, a diferencia de las entidades de élite, no se puedan hacer test múltiples para comprobar que ningún otro integrante de la plantilla padece la enfermedad.

El Haro Deportivo-Balompédica Linense tampoco se jugará este miércoles a las 18:30 tal y como estaba programado. El motivo es que un total de siete integrantes de la entidad andaluza han dado positivo. De ellos, cinco son futbolistas y los dos restantes, miembros del cuerpo técnico. El Poblense-Olot, planificado para el mismo día a las 14:00 se retrasa también por un caso en el equipo local. Los visitantes pudieron cancelar el viaje a pesar del escaso margen.