BARCELONA

Busquets iguala los 593 partidos oficiales de Puyol

Empata en la cuarta posición de la clasificación histórica que lidera Xavi con 767. Es, junto a Piqué, el tercer jugador con más títulos de la historia del Barça tras Messi e Iniesta.

Actualizado a
JORGE GUERREROAFP

Sergio Busquets, 32 años, se asienta como leyenda viva del Barça. Con el de este domingo ante el Levante, iguala con 593 partidos oficiales a Carles Puyol. Sólo tiene por delante a la santísima trinidad azulgrana: Iniesta llegó a los 674 partidos con la camiseta azulgrana antes de marcharse al Vissel Kobe; Messi va por los 746 y Xavi jugó 767 antes de ir a Qatar a jugar y retirarse en el Al Sadd. Puede haber sorpasso del argentino a su amigo, incluso antes de junio, si es que decide abandonar .

Una carrera de éxito y títulos la de Sergio Busquets, al que Pep Guardiola se sacó junto a Pedrito del filial al inicio de la temporada 2008-09. Empezó coomo teórico suplente de Yaya Touré, pero su conocimiento del juego enamoraba al técnico de Santpedor, que lo había tenido como pieza básica del ascenso del filial a Segunda B. Pronto lo colocó como escudero de Iniesta y Xavi e invitó a Touré a marcharse. Ahora discutido porque los años no pasan en balde para nadie, Busquets forma parte de la época más gloriosa del club. Ha ganado, como Piqué, 29 títulos con el Barça: a saber, ocho Ligas, tres Champions, seis Copas del Rey, seis Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Sólo Leo Messi (34) e Iniesta (32) tienen más títulos que Busquets. Una carrera memorable.

Lo más visto

Más noticias