NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

Xavi deja vista para sentencia la Liga en Qatar

Su contundente triunfo hoy (4-1) ante el Al Gharafa, segundo clasificado, le refuerza en el liderato y aleja al Al Sadd a siete puntos de su inmediato perseguidor.

Actualizado a
Xavi deja vista para sentencia la Liga en Qatar

El Al Sadd mantiene el rodillo en la QSL. El partido de este domingo ante el Al Gharafa, el segundo clasificado, se presentaba como una prueba de fuego para los pupilos de Xavi. Una derrota o incluso un empate podrían abrir la puerta a sus perseguidores, mientras que un triunfo del Al Sadd sería la confirmación del dominio avasallador del Al Sadd esta temporada en la QSL.

Pues bien, el Al Sadd de Xavi no falló y se llevó los tres puntos con una contundente goleada (4-1), que se acabó fraguando en los últimos minutos, con los goles de Afif (84’) y Bounedjah (90’). Y es que el minuto 76, Cheol puso un poco de emoción al partido al marcar para el Al Gharafa y recortar la ventaja de dos goles que habían logrado Khouki (5’) y Santi Cazorla (63’).

Esta victoria pone en el disparadero al Al Sadd, que suma 25 puntos, por los 18 de Al Gharafa, que ocupa la segunda plaza. Mañana juega el Al Ahli, tercer clasificado, contra uno de los colistas, Al Kharitiyath, por lo que si vence, subiría a la segunda posición, con 19 puntos, a seis del equipo de Xavi.

El Al Sadd sigue con unos números impolutos este curso: nueve jornadas, ocho triunfos y un empate, 35 goles a favor y 8 en contra. Se mantiene como único equipo invicto en la QSL y su promedio goleador es de vértigo: a cuatro por partido.

Ahora Xavi aparcará la Liga por unos días: el próximo viernes tiene una cita con la historia al disputar la final de la Copa Emir contra el Al Arabi. Si logra el triunfo repetiría título -es el vigente campeón- y sumaría el cuarto trofeo en su palmarés como entrenador.