NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

Xavi renueva con el Al Sadd con una cláusula liberatoria

El técnico firmó este domingo por un año más con el club catarí, pero con la opción de poder dejar la entidad si el Barcelona llama a la puerta.

Actualizado a
Xavi renueva con el Al Sadd con una cláusula liberatoria
KAI PFAFFENBACHREUTERS

El Al Sadd hizo oficial este domingo la renovación por un año más de Xavi Hernández al frente del banquillo, por lo que une sus destinos con el técnico al menos hasta el 2021. Eso sí, Xavi quiso poner una cláusula especial en su contrato, por la cual si viene el Barcelona quedaría liberado. Una cláusula liberatoria para cubrirse en caso de que la entidad catalana llame a su puerta. Hay que recordar que el pasado enero, el Barcelona intentó su fichaje para sustituir a Ernesto Valverde, pero el de Terrassa no lo vio nada claro, sobre todo por la precipitación y la falta de garantías de poder desarrollar su proyecto desde el primer minuto.

Xavi, que lleva desde el verano del 2015 en Al Sadd, sumará así su sexta temporada en Al Sadd, las dos últimas como entrenador. Ahora mismo, el técnico está totalmente concentrado de cara al reinicio del campeonato el próximo 24 de julio. En todo caso, el título parece un poco lejos, ya que el Al Sadd se encuentra a diez puntos del líder, el Al Duhail, cuando sólo faltan cinco jornadas para finalizar el campeonato.

Está claro que la cláusula liberatoria que ha impuesto Xavi en su nuevo contrato es una constatación que el entrenador no se cierra las puertas a la posibilidad de cumplir su sueño de entrenar el Barcelona, consciente que la situación dramática en la que se ha instalado el club podría acabar requiriendo su ayuda. En todo caso, parece claro que su aterrizaje en el club está fijado de cara al verano de 2021, tras las elecciones del FC Barcelona, y que su encaje más idóneo sería con el candidato Víctor Font en la presidencia.