NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Al Sadd de Xavi pasea la apisonadora en Qatar

Único equipo invicto en la QSL, máximo goleador y menos goleado, y líder en solitario a cuatro puntos del segundo. Ahora mismo nadie le tose en Doha.

Actualizado a
El Al Sadd de Xavi pasea la apisonadora en Qatar
KARIM JAAFARAFP

Mientras el Barcelona de Ronald Koeman se pasea titubeante por LaLiga y la Champions, a casi siete mil kilómetros hay un equipo que está rompiendo todos los moldes en Qatar, tanto por su forma de jugar como por su eficacia. Se trata del Al Sadd de Xavi Hernández, que este domingo podría dejar sentenciada prácticamente la QSL. El técnico catalán juega en casa ante el segundo clasificado, el Al Gharafa, al que aventaja a día de hoy en cuatro puntos. Es decir, si vencen al conjunto que entrena el serbio Stefan Jokanovic, se distanciarían a siete puntos, con sólo nueve jornadas disputadas, una distancia casi insalvable para el resto de rivales, sobre todo por las sensaciones de enorme superioridad que trasmite el Al Sadd en todos los partidos que juega.

Y es que para llegar hasta aquí, el Al Sadd ha completado un inicio de temporada casi perfecto: siete victorias y sólo un empate en ocho jornadas, marcando un total de 31 goles, prácticamente a cuatro por partido, y encajando sólo 7. De hecho, es el único equipo de la QSL que aún no ha perdido este curso, el máximo goleador y el menos goleado, compartiendo este último honor con el Al Rayyan y el Qatar SC.

Parece claro que Xavi quiere quitarse la espina que le quedó clavada en su primer año como entrenador, donde se tuvo que conformar con la tercera posición en la QSL, si bien es cierto que acabó la temporada de manera triunfal, ofreciendo un triplete de títulos: la Supercopa de Qatar, la Copa Emir y la Copa Ooredoo.

Este año está siendo un auténtico paseo militar en la QSL para el Al Sadd. Tanto es así que aventaja en diez puntos al vigente campeón del título, el Al Duhail.

No hay duda de que el colofón final sería la Champions asiática. Una competición que se le ha resistido, tanto como futbolista como técnico. Aunque según quién sea elegido presidente del FC Barcelona el próximo 24 de enero, Xavi hasta tendría que renunciar a jugar la nueva temporada, ya que a día de hoy aún se han de disputar los cuartos de final del anterior curso, por la pandemia del coronavirus.