REAL SOCIEDAD

La Real apeló en Nápoles al “espíritu Wanda”

Sobre el césped del Stadio Diego Armando Maradona volvieron los famosos abrazos de Imanol Alguacil tras la clasificación de su equipo en Europa League.

CIRO DE LUCAREUTERS

Resulta que hay un “espíritu Wanda” en el vestuario de la Real Sociedad. Así, tal cual. Como leen. Ha tenido que lograr el equipo txuri-urdin una clasificación épica en la Europa League para conocer esta curiosidad. Y lo hemos descubierto en el vídeo post partido que el servicio de comunicación del club realista publica en su página web tras cada partido. Éste, el del encuentro del Stadio Diego Armando Maradona era muy especial. Y tiene imágenes que ponen los pelos de punta. Y, allí, sobre el césped del mítico estadio, Imanol Alguacil abraza al héroe de la clasificación europea, Willian José; y luego a Miguel Ángel Moyá, lesionado de última hora, y le dice: “Bien, vamos, vamos, espíritu Wanda”. Curioso.

Entonces, echas las vista atrás y recuerdas las ultima vez que la Real Sociedad visitó el estadio del Atlético de Madrid. Fue en junio, en la última jornada de la pasada temporada, cuando Adnan Januzaj marcó el gol del empate (1-1) que les valía a los donostiarras para terminar LaLiga en sexta posición y clasificarse directamente para la fase de grupos de la Europa League, evitando las temidas previas. Aquella noche estaba fuera, incluso, de Europa cuando se cumplían los 90 minutos reglamentarios. Pero apareció Januzaj, y cuando todo parecía perdido, sacó una falta que la mandaba al fondo de la portería de Oblak.

La vida cambiaba para la Real, clasificándose para jugar en Europa. La Fe de Imanol hizo estragos. Y aquello dejó poso, un ejemplo de que hasta que el árbitro pite el final del partido puede pasar de todo. Hay esperanza. Y en Nápoles pasó lo mismo. Willian José marcó en el minuto 91 para meter a la Real en dieciseisavos de final de la Europa League, cuando durante casi toda la tarde había estado eliminada. Se repitió el “espíritu Wanda” de Imanol.

Sobre el césped del Stadio Diego Armando Maradona volvieron los famosos abrazos del entrenador oriotarra. Abrazo a todos y cada uno de sus jugadores. Y al resto de su staff técnico, y a los directivos, y a los secretarios técnicos. Nadie se quedó sin abrazo. Imágenes muy emotivas. Pero antes, junto a todos los jugadores en el centro de campo. “Que vengan todos, los suplentes de la grada también”, se le escucha gritar.

La breve charla, cuentan que muy emocionante, termina con un grito unánime: “Bat, bi, hiru... Real!”. Entonces llegaron los abrazos. “Grande, que chicharro Jasón tirado”, le dice Moyá a Willian José, lógicamente el centro de las celebraciones. Su gol es ya histórico. Luego aparecieron por la bocana de vestuarios Jokin Aperribay, el presidente; y Roberto Olabe, el Director de Fútbol.

Más abrazos con Imanol. Y más frases con mucho contenido. “Así da gusto. Como en el Wanda. La de partidos que nos quedan por jugar como estos, mamones. Buena, joder, buena”, le dice Olabe a Imanol al odio mientras se funden en un gran abrazo golpeándose ambos de forma constante la espalda. En Nápoles conocimos al espíritu que apelan en el vestuario de la Real. Ha nacido el ‘espíritu Wanda’.

Lo más visto

Más noticias