El Derbi

Atlético de Madrid - Real Madrid

REAL MADRID - ATLÉTICO

Vinicius busca un gol de derbi

El brasileño le ha marcado al Barcelona, pero le queda el Atlético. A su filial le hizo un doblete en 2018: "Sufrí más de 20 faltas y me intentaron morder".

Vinicius busca un gol de derbi
Denis Doyle Getty Images

Vinicius nació en Río de Janeiro, pero explica el derbi madrileño como si fuera de Chamberí. Su relación con el Atlético es muy especial, como muestra en el último capítulo de su minidocumental, Vini for Real: "Toda la ciudad se para para ver el partido, todos los grandes quieren jugarlo. Tienen una gran plantilla para batir al Madrid, que es el mejor". Ese es el resumen del brasileño, que entendió pronto el significado del duelo entre vecinos porque su segunda aparición de blanco, con el Castilla, fue ante el filial rojiblanco.

Aquel día en el Cerro es muy recordado por tanto como rodeó a Vinicius. Con el 11 a la espalda y Solari, el entrenador que meses después apostaría por él en el primer equipo, al mando, desesperó a los de Óscar Fernández. Y no es una forma de hablar. Empató en el 5' con una buena definición tras una pared de tiralíneas y lo desniveló en el 27' con un derechazo a la escuadra desde la frontal, celebrado besándose el escudo. En el Atleti, que acabó logrando el 2-2, se cebaron con el escurridizo atacante: "Sufrí más de 20 faltas y me intentaron morder". Ese bocado lanzado a su cabeza por Tachi, capitán rival, dio la vuelta al mundo.

El balance total de Vinicius: tres victorias y dos empates

Muy poco después, frente al Atleti de los mayores, Vinicius debutó oficialmente con el Real Madrid. Salió en el 88’ y, pese a dejar detalles, no le dio tiempo a mover el 0-0. En febrero, en su primera visita al Wanda Metropolitano, destacó. Disfrutó de 57 minutos y por sus continuos intentos llegó el penalti del 1-2, anotado por Sergio Ramos.

En la 2019-20 no participó en el 0-0 del Wanda Metropolitano y resultó determinante en el 1-0 del Bernabéu: entró después del descanso y rescató al Madrid filtrando un pase al espacio para Mendy, que asistió a Benzema. Antes dispuso de 17 minutos en la final de la Supercopa de España en Yeda, para los de Zidane en penaltis. El balance total del ex de Flamengo es de cinco derbis con tres victorias y dos empates, marcando dos tantos con el Castilla y provocando un penalti con la primera plantilla. Hasta la fecha, al contrario que en el Clásico, aquí se le ha resistido el gol.