Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Vinicius y su debut ante el Atleti: "Me quisieron morder..."

El brasileño recuerda en su documental 'Vini for Real' su primera experiencia en un derbi. Le hizo un doblete al Atlético B y el capitán rojiblanco no se lo tomó bien.

El mordisco del capitán del Atlético B Tachi a Vinicius en el miniderbi de septiembre de 2018.
El mordisco del capitán del Atlético B Tachi a Vinicius en el miniderbi de septiembre de 2018.

Vinicius se prepara para otro nuevo Derbi y lo hace recordando en un nuevo capítulo de su documental en Instagram (Vini for Real) el que fue su primer encuentro contra el Atlético. "Mi segundo partido al llegar a Madrid fue con el Castilla contra el filial del Atlético", explica el brasileño, que tiene un vívido recuerdo de aquella mañana en el Cerro del Espino de Majadahonda. "Yo pensaba que la rivalidad era más entre los equipos profesionales, pero me hicieron falta más de veinte veces... ¡incluso me quisieron morder!", exclama, entre risas. Vini no parece guardar rencor a Tachi, el futbolista rojiblanco que le lanzó una dentellada a la cabeza.

Fue en septiembre de 2018. En el minuto 82 del miniderbi (que terminó 2-2) Vinicius venía de haber marcado dos tantos en la primera parte y recibió la enésima falta del encuentro, esta vez de Tachi, y se enzarzó en el suelo con el capitán del filial colchonero... que lanzó una mordisco al cráneo del madridista. El castellano-leonés Cid Camacho, en una incomprensible decisión salomónica, lo resolvió con una amarilla para cada uno. Vinicius no daba crédito.

"Al principio pensé que no pasó nada, pero luego lo vi en video y...", recuerda riendo Vini. "Cada vez que jugamos un derbi recupero esa imagen ¡porque es una escena muy diferente a lo habitual".

Vinicius lleva apenas tres temporadas en el club blanco pero ya conoce muy bien el significado de medirse al Atlético. "La ciudad entera se paraliza para ver el partido, es una rivalidad máxima. El Atlético siempre presenta un gran equipo para intentar ganar al Madrid, el más grande", asegura, pero se siente con confianza: "Nunca he perdido contra ellos y espero que siga siendo así el resto de mi carrera".