NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - ATLÉTICO 0

1x1 Madrid: Vinicius cambia el derbi, Benzema lo decide

La alegría del brasileño, que entró tras el descanso, encendió la luz en ataque. Fue clave en la acción del gol de Karim. Otra puerta a cero de Courtois.

MadridActualizado a

Courtois. Es el Courtois del Atleti, pero en el Madrid. Ha enviado al pasado el debate en la portería con actuaciones como esta del derbi, salvando el 0-1 en el 18’ a Vitolo. Sale y manda por arriba como si le rodeasen niños pequeños. Un dato sobresale en su hoja de servicios: 14 puertas a cero, entre ellas las del Sevilla, el Valencia, el Barça y las dos del Atleti, en 26 partidos.

Carvajal. Canterano de cuna, siente estos encuentros de una forma tan especial que conecta con el Bernabéu. Fuerte en defensa, se preocupó mucho también por subir.

Varane. Un frontón por alto, actuó de vigilante y no se le escapó nada. Sigue creciendo además en la construcción.

Ramos. Fue el Ramos que se agiganta en las grandes citas. Empezó muy a lo 9 porque el Atleti le inspira en la portería rival, aunque sus dos tiros a pase de Kroos fueron algo defectuosos. El líder del líder.

Mendy. La Roca sube tanto que tarde o temprano puede ser decisivo. Se vio en el 1-0, en el que le sirvió en bandeja el tanto a Benzema.

Fede Valverde. Más liberado que en La Romareda por la presencia de Casemiro, volvió a romper líneas con una facilitad insultante y a abarcar campo como si sólo jugase él. Su enorme despliegue le valió el clamor del Bernabéu. En la primera mitad hizo de extremo y hasta de lateral derecho. En un zambombazo en el 47’ se topó con Oblak.

Modric. Tiene ya 34 años, pero no lo parece. Zidane ha acertado en la gestión de sus minutos para que continúe sacando a pasear su talento y saber estar en citas importantes. Fue el primero en probar a Oblak, tras una progresión en el descuento del primer periodo. En el 75’ disparó desviado desde la frontal.

Casemiro. Cuando el lector pase por este texto, Casemiro seguirá corriendo y solucionando problemas. Fue el dueño y señor del centro del campo. Pudo hacer penalti a Morata, pero encontró al árbitro como aliado.

Kroos (cambiado al descanso). Se descolgó muy bien en los últimos metros y dio fluidez a la circulación, pero Zidane le sacrificó para buscar mayor profundidad.

Isco (cambiado al descanso). No le salió esta vez bien la jugada a Zidane con el malagueño, el as en la manga que se suele guardar. 'Magia' apenas dejó un baile precioso a Marcos Llorente en el 34’.

Benzema. El 9 menos 9 del mundo inauguró el marcador con un gol de 9, rompiendo una aburrida racha de 265 minutos sin goles en los derbis. Y ya van 18 dianas.

También jugaron:

Lucas Vázquez (entró tras el descanso). El martillo pilón de Zizou, en su campo y en el del Atlético, fue elemental para inclinar la balanza a favor del Madrid. Lodi, que hasta su aparición había tenido la tarde tranquila, sufrió con sus embestidas.

Vinicius (entró tras el descanso). Es el desatascador del Madrid, de titular como en La Romareda o de suplente como en el derbi. Un pase suyo de exterior, tras aguantar la pelota cuanto fue necesario, empezó a derribar el muro del Atlético en la jugada del 1-0. Le cambió el humor al equipo y a la afición: que si un espectacular control, que si un pase de tacón que pagó con un patadón de Vrsaljko (el croata vio la amarilla después, superado por el carioca), que si una dejada con el pecho, que si un desborde con tiro que desbarató Oblak…