Huesca HUE
1
Javi Ontiveros 65'
Final

HUESCA - ALAVÉS

Míchel se juega el puesto

El crédito del técnico vallecano se ha agotado y un mal resultado ante el Alavés sería definitivo. Los de Machín quieren continuar su buena racha de resultados en El Alcoraz.

Michel se queja durante un partido.
JAVI NAVARRO DIARIO AS

El Huesca es el club en la historia de LaLiga que más paciencia ha tenido con un entrenador. Ningún técnico había aguantado más de once partidos sin victorias en el inicio de una temporada y Míchel lleva 12 choques sin triunfos. El partido ante el Alavés es un ultimátum para el preparador vallecano y en caso de que la racha negativa se prolongase un choque más, el crédito del entrenador que hizo campeón a los altoaragoneses de Segunda División se acabaría (sigue el partido en directo en As.com).

Una situación que parece no amedrentar al ex del Rayo y ante el Alavés será más Míchel que nunca y, si tiene que caer, lo hará con las botas puestas. El entrenador apostará por el mismo equipo que estuvo cerca de romper la mala racha de resultados en Granada con la única novedad de Okazaki por Sandro Ramírez. La baja del canario es un serio contratiempo para los azulgranas, ya que el punta estaba ofreciendo un gran nivel de juego y había recuperado su mejor versión. Su puesto será para Okazaki, que con su experiencia intentará suplir a su compañero y formará una dupla habitual durante el pasado curso con Rafa Mir.

Por su lado, a Pablo Machín se le acumulan las bajas. Lejeune dejó su huella en el muslo de Portu el pasado domingo por la noche y vio la quinta amarilla de la temporada. Lo normal es que el central francés sea sustituido por Rodrigo Ely. Los problemas se le acumulan al técnico en el centro del campo con las ausencias de Battaglia, Manu, Pons y Burgui. Machín estudia la opción de meter a Jota en el pivote junto a Pina y abrir las bandas con Edgar y Luis Rioja. Tampoco habría que descartar un modelo de tres centrales con bandas largas que puedan amparar a Pina que se ha quedado muy solo tras la roja de Battaglia.

El Alavés acumula una racha sensacional ganando al Valladolid en Zorrilla, empatando con Barcelona, Levante y Valencia, ganando al Real Madrid en Valdebebas y sumando tablas con la Real Sociedad en Mendizorroza a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 60. Una dinámica que quiere continuar en El Alcoraz, dejando al técnico local en una situación muy comprometida.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 13 13 3 4 6
17 13 12 3 4 5
18 11 11 2 5 4
19 11 12 3 2 7
20 8 12 0 8 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 14 10 3 5 2
13 14 12 3 5 4
14 14 12 3 5 4
15 13 12 3 4 5
16 13 13 3 4 6
Líderes
paradas
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido