Dos partidos de sanción y multa para Battaglia
La decisión ha sorprendido en Vitoria. Además, Chema se perderá tres partidos, uno por "violencia-suspensión" y dos por "actitudes de menosprecio o desconsideración".
El Comité de Competición ha publicado la resolución de las sanciones correspondientes a la jornada 12 y 17 de LaLiga Santander y Smartbank. Rodrigo Battaglia ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por la roja que vio ante la Real Sociedad. El ente federativo ha considerado que existió "desconsideración" al comentar a un rival -Roberto López- que "no nos va a pitar una falta. Es un ciego". En el caso de haberse considerado como un insulto le podrían haber caído de cuatro a doce partidos, por lo que el equipo da por buena la pena.
Además, el jugador tendrá que hacer frente a una doble multa económica, 1.300 euros fruto de dos sanciones: una de 600 y otra de 700. Será el propio Battaglia el que se haga cargo de ese pago al margen de una posible multa a nivel interno por haberse saltado el régimen de funcionamiento interno del club. Una cosa es ser sancionado por un lance del juego y otra por hacer un comentario que dejó a su equipo con diez efectivos durante media hora.
También destaca la sanción que recibe Chema el cual fue expulsado en el partido del Getafe contra el Levante y mientras abandonaba el campo le dijo de forma irónica al cuarto árbitro "Sois buenísimos". En total se perderá tres partidos, uno por "violencia-suspensión" (la jugada de la expulsión) y dos por "actitudes de menosprecio o desconsideración".
El resto de sanciones de LaLiga Santander corresponden a tan solo un partido ya sea por acumulación: Lejeune, Jaime Mata, Germán Sánchez, y Jeison Murillo, o por una doble amonestación: Djené.
Respecto a LaLiga Smartbank, Antonio Hidalgo, entrenador del Sabadell, ha sido sancionado con dos partidos por protestas al árbitro, Juanpe (Lugo), Embarba (Espanyol), Lemos (Las Palmas), Juan Berrocal (Mirandés) se perderán un partido por acumulación de amonestaciones y Leonardo Acevedo (Logroñés) y José Ángel Carillo (Lugo) por doble amonestación.
Problemas en el Alavés
Los problemas se le acumulan en el centro del campo a Pablo Machín. Tiene lesionado a Pere Pons y afectados, directa o indirectamente, a Manu García y Burgui. El primero sigue en periodo de recuperación y el segundo no ha cogido todavía la forma para poder ser convocado. La sanción será aplicable en partidos de liga, por lo que podrá jugar en La Rosaleda la semana que viene ante el CD. Rincón de Málaga.
Machín está muy preocupado por la dinámica de expulsiones que está teniendo el Alavés. Han visto la roja -tras dos amarillas- Duarte, Edgar y Jota. Y fue expulsado, directamente, Battaglia. Eso deja en inferioridad al equipo durante muchos minutos y luego le lastra de cara a la convocatoria de la siguiente semana. Además, en todos los casos salvo el de Duarte, todos son centrocampistas, la línea más castigada por las lesiones