NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 3-HUESCA 3

El Granada empata frente a un Huesca que ganaba 1-3 en el 88'

El equipo nazarí se lleva un punto con dos goles en el tramo final de Jorge Molina y Germán (88' y 90') para dejar al Huesca sin su primera victoria de la temporada.

GranadaActualizado a

El Granada rescató un punto en los últimos instantes del partido ante un Huesca que ya saboreaba su primera victoria de la temporada. Los oscenses cuajaron un buen partido y se pusieron con 1-3 a falta de dos minutos para el final. Sin embargo, no supieron defender el buen juego aéreo de los nazaríes que marcaron en el 88' y en el 90' para poner el definitivo 3-3 y cortar la sangría de tres derrotas seguidas en liga. De hecho, Jorge Molina, en el 93', incluso pudo darle la victoria, pero su disparo con la izquierda se estrelló en el palo. La 'Eterna lucha' del Granada hoy se llevó al extremo ante un Huesca que sigue sin encontrar el modo de sumar los tres puntos.

El Huesca llegaba dispuesto a hurgar en la herida del Granada. Y empezó con las ideas claras y las primeras llegadas. Avisó Siovas en la primera del partido. El duelo se equilibró, aunque eran los oscenses los que más intención ponía con un activo Sandro y teniendo algo más de balón. El Granada, mientras, seguía sin encontrar ese ritmo y esa intensidad que tantos puntos le ha dado en el inicio de la temporada. Los de Míchel intentaban dominar, los de Diego Martínez presionar para hacer daño en un error de los visitantes. Pudo llegar en una pérdida de Mosquera ante Luís Suárez que resolvió Pulido cortando el pase del colombiano. No estaba fino el Granada, impreciso y sin encontrar a su mayor exponente ofensivo, Machís. Y, en el minuto 20', un buen centro de Sandro lo cabeceó Mikel Rico tirándose en plancha y ganando a Gonalons para que el balón entrase mansamente en al portería de un Rui Silva que ni se movió. Un gol que daba alas a los oscenses y obligaba al Granada, que dio un paso adelante. Parecía que, en vez de hundir a los nazaríes, le había dado oxígeno el verse por detrás en el marcador. Machís la tuvo de falta, pero respondió Rafa Mir. La tuvo de nuevo Suárez y el colombiano volvió a robar un buen balón que no pudo definir. Era el mayor peligro de los nazaríes, pero no conseguía hacer intervenir a Álvaro. Hasta que, antes del descanso, Puertas asistió a Suárez y esta vez el colombiano no falló delante del meta oscense para poner el empate.

Tras la reanudación, Diego Martínez sacó a Yangel y Soldado para agitar el partido. Pero el plan se le fue al traste en tres minutos. Lo que tardó Borja García y volver a poner al Huesca por delante. Ferreiro centró desde la izquierda y Borja, totalmente sólo y libre de marca, puso el 1-2. Yangel no siguió la marca y el Granada lo pagó caro. Como en la primera parte, el gol espoleó a los nazaríes que empezaro a acumular ocasiones, sobre todo, por alto. La tuvo Gonalons, también Suárez. Con todos buscando el empate, también tenía el Huesca sus opciones de matar. Y pudo hacerlo de no ser por Rui Silva. Era el Granada el que seguía teniendo las mejores. Soldado en otra asistencia de Milla, otro centro de Machís y la más clara, un tiro desde fuera del área de Yangel que, tras tocar Álvaro, se estrelló el a cepa del palo. Martínez dio una vuelta de tuerca con la entrada de Kenedy y Molina. Quería empatar como fuera. Y Suárez y Yangel tuvieron sendas opciones para conseguirlo, pero el balón no entraba y, a la contra, el Huesca seguía teniendo sus opciones de matar. Perdonó Doumbia. Pero no lo hizo Okazaki en un balón que le regaló Kenedy, que estaba de cierre, ante la salida de Rui Silva. El japones, desde tres cuartos, mandó el balón al fondo de la red sin que el portero portugués, fuera de sitio pudiera hacer nada. No bajó los brazos el Granada, que lo siguió intentando y, a tres del final, Jorge Molina recortó distancias en cun centro de Machís. Quedaba tiempo para los nazaríes que continuaron con la misma idea: centros con tres delanteros buscando el gol. Y, en el 90', Kenedy colgó una falta para que Germán totalmente sólo pusiera el empate. Con tres descuento y el Granada crecido, se fue a por la victoria. Y la tuvo Molina en el último suspiro, pero su tiro en un contragolpe se estrelló en el palo. Un punto que corta la sangría del Granada tras tres derrotas seguidas y que mantiene la racha negativa del Huesca que, un partido más, sigue sin saber ganar...

Diego Martínez: "Lo importante ha sido el alma del equipo"

Sabor del punto: Los mejor del partido, además del punto que significa. Volver a sumar y romper la racha negativa de derrotas, lo importante ha sido el alma de este equipo. El equipo ha vuelto a competir, con 1-3 adverso, lo normal es dejarse ir y el equipo lo intentó y creyó en ese 2-3 yd después en el 3-3. No hemos estado bien sobre todo a nivel de áreas. Es cierto que con la fatiga, el nivel de atención es difícil tenerlo, pero no se puede conceder eso, hemos concedido demasiado. Sobre todo el alma y la fe del equipo de no rendirse nunca.

Acierto y error: Estamos de acuerdo que tenemos qeu rerbajar la tasa de error y recuperar la solidez defensiva que siempre nos ha caracterizado. El impacto anímico del 1-3 es un palo importante. Es un equipo dificil, que en cualquier contragolpe de pueden dañar. Por determinación queríamos ganar, sumar en la racha negativa en la que llegábamos eso positivo ya que nos e puede ganar.

Errores defensivos: No nos preocupa, nos ocupa. Tenemos poco tiempo para entrenar y pulir detalles, todo el tiempo lo empleamos en recuperar y competir en menos de 72 horas. Tenemos que aumentar todos ese nivel de atención y mejorar en ello, pero cuando no estas en buena racha de resultados cuesta más. Creo mucho en el equipo. Sabíamos que después del viaje de nicosia el palo en la rueda era muy complicado, pero hay que pasar pagina y seguir. Todos los jugadores a nivel, a nivel de lesiones también perdemos jugadores importantes, vienen de lesión o de enfermedad, también pora dosificar los esfuerzos porque hay jugadores extenuados y el jueves van a tener que volver a jugar.

Corazón de donde no había: Es lo que más me ha gustado del equipo, la creencia y corazón. Ese punto ha sido gracias al corazón del equipo. Intento ser equilibrado en los análisis, tengo claro qeu cuando no se puede ganar, empatar es importante. Necesitamos recuperar y coger aire. Creo cien por cien en este equipo y en estos jugadores.

Empezar perdiendo: Siempre que vas por detrás en el marcador, se dan cosas emotivas, picos emocionales como hoy, pero estas a cara o cruz. No debe ser este nuestro ADN e identidad. Ante el PSV el equipo también hizo eso en la segunda parte. Donde no llegue el resto, que llegue el alma y la determinanción del equipo.

Míchel: "Estoy jodido y muy mal"

Últimos cambios: No ha habido mala gestión de nada. Borja estaba reventado, Ferreiro también y dos jugadores de refresco que no han tenido nada que ver en el resultado. Hasta el 2-3 éramos merecedores de la victoria, en el 88 nos meten en 2-3 y nos han entrado los nervios. Los cambios han aportado lo qeu tenían que aportar, el equipo ha trabajado muy bien y ha merecido la victoria hasta el 89, y no puedes ya esperar que pite el árbitro y nos ha costado un empate que duele más que una derrota.

Otro palo: Hasta el 88 hemos hecho un partido espectacular. Nos hemos ido al descanso sabiendo que nos iba a cosas, pero sabiendo que se podía ganar. No podemos decir más que el 2-3 en una jugada que se nos han anticipado en un centro a uno de nuestros mejores cabeceados que es Siovas y nos han entrado los nervios. No hemos sabido gestionar ese 2-3. Teníamos la primera victoria y el equipo era merecedor de ella.

Sensación: Estoy muy jodido y muy mal, pero soy un amante del futbol y se que esto ocurre. Ellos no se van a caer por esta situación, nos lo devolverá el fútbol de alguna forma o sino lo ganaremos nosotros.