NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

20 años como Mejor Club del Siglo XX

El 11 de diciembre de 2000 Joseph Blatter hizo entrega a una leyenda como Alfredo Di Stéfano y a Florentino Pérez del galardón.

Actualizado a
20 años como Mejor Club del Siglo XX

La FIFA sólo ha podido nombrar una vez al considerado Mejor Equipo del Siglo XX. Fue justo hace 20 años. El 11 de diciembre de 2000 hubo fumata blanca, nunca mejor dicho, y el por entonces Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, hizo entrega a una leyenda como Alfredo Di Stéfano y a Florentino Pérez del reconocimiento al Real Madrid como mejor equipo que hubo en el siglo pasado, que es como decir el mejor equipo de la Historia. La votación fue un paseo del Madrid, en la que también aparecían el Bayern Múnich y el Manchester United como grandes rivales del campeón español. El Madrid obtuvo el 42,3% de total de votos, seguidos del United (sólo el 9,6%), el Bayern (9,1%), el Barça (5,6%), el Santos brasileño y el Ajax (ambos con un 5,1% de los votos), la Juventus (2,5%), el Peñarol (2%), River Plate, Flamengo y Milán (1,5%) y finalmente el Liverpool (1%). La diferencia tan abismal a favor de los dueños del Bernabéu se cimentó en las cinco Copas de Europa seguidas conquistadas entre 1956 y 1960 en las cinco primeras ediciones del torneo, a los que sumaba tres títulos más (1966, 1998 y 2000). A ello se añadían 2 Copas Intercontinentales, 2 Copas de la UEFA, 27 Ligas, 17 Copas de España y 5 Supercopas de España, para un total de 62 títulos oficiales. Nadie discutió la justicia del veredicto.

Blatter le dio el premio personalmente a Di Stéfano, por entonces Presidente de Honor del Madrid, y Florentino Pérez, que había alcanzado la presidencia de la entidad de Concha Espina apenas cinco meses antes tras ganar a Lorenzo Sanz las Elecciones del 16 de julio de ese mismo año. Un trofeo de especial valor porque hasta el año 2100 no se sabrá quién es el mejor club del sigo XXI, por lo que todos aquellos que visitan el Museo del Bernabéu saben que ese premio sólo lo ostentará en solitario el Madrid, como mínimo, hasta dentro del 80 años. Hoy justo se cumplen 20 años, que como dice el tango no es nada. Florentino lo recuerda perfectamente. La Leyenda del Madrid no tiene límites.