NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric corre prisa

El croata se marcó un partidazo ante el Borussia justo a tres semanas de que quede libre y negociar con cualquier equipo: quiere seguir, pero el club aún no ha dicho nada al respecto.

MadridActualizado a
Modric corre prisa

Fue abrir el marcador Benzema (32 años) y saludarse camino del francés Luka Modric (Zadar, Croacia, 35 años) y Sergio Ramos (34 años). Los dos compañeros e íntimos amigos desde la llegada del croata allá por el verano de 2012 acudieron a festejar con el francés. Los dos, junto con Lucas Vázquez (29 años), otro ilustre de la formidable noche del Madrid en el Alfredo Di Stéfano, acaban contrato el 30 de junio de 2021. Peor: en apenas tres semanas podrán sentarse a negociar con cualquier equipo europeo…

Y es que Luka Modric está viviendo una segunda juventud que está haciendo revivir la etapa más brillante del Madrid en esta segunda década del siglo XXI: los blancos ganaron cuatro Champions en cinco años. En 2015, la Juventus le eliminó en semifinales antes de caer en la final con el Barcelona: el partido de vuelta ante los italianos no lo pudo jugar el croata al recaer de una lesión en un encuentro ante el Málaga. Ante el Borussia volvió a ejecutar una obra maestra en la labor de creación, al dinamizar el centro del campo, organizando, ayudando a los centrales a frenar a los atacantes alemanes, a sacar el balón. Liberado de tareas defensivas (Casemiro recuperó 12 balones), acabó extenuado, con una sonrisa de oreja a oreja y sin el premio del gol: Sommer, junto con la ayuda del poste, evitaron un gol, y el colegiado, previo fuera de juego de Varane, otro que si entró en las redes borussers. Su intenso partido se resume en los siguientes datos: 82 pases de 93 intentados (un 88% de eficacia, con pleno en pases largos, once de once). De esos 82 pases acertados, Lucas Vázquez fue el que más recibió (15), seguido de Benzema y de Varane (12 cada uno). Rodrygo, con 10 cesiones, fue el cuarto jugador. Sólo a Courtois y a Asensio no les pasó el balón.

Modric quiere seguir en el Madrid y espera a que el club se ponga en contacto con él para empezar a hablar sobre los términos de su nueva vinculación, pero desde la directiva aún no se han puesto en contacto con ningún jugador que acaba contrato. Esperan a ver la evolución de la pandemia, pero un año de Modric en el Madrid es mucho. Es tener a uno de los mejores centrocampistas del mundo en aplantilla blanca. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Luka suma hasta el momento 371 minutos en los seis partidos que ha jugado en la Champions: ha recorrido 42.945 metros (más que una maratón), y acumula siete titularidades seguidas en los siete últimos encuentros (ha completado seis partidos). Abrió el marcador del Madrid en la Champions (un formidable derechazo ante el Shakhtar en el Di Stéfano) y fue pieza clave en el triunfo de los blancos ante el Inter en San Siro. Apenas se ha jugado cuatro meses de competición, pero la influencia del croata en el esquema de Zidane es notoria. Sus compañeros lo saben. Su renovación corre prisa antes de que se acabe el tiempo. Mientras, Modric aguarda pacientemente una llamada…