NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Marbella, competencia del Depor para organizar el playoff de 2ªB

La propuesta andaluza y la gallega son las dos mejor colocadas para albergar la fase final de ascenso a Segunda. La RFEF ya tiene ambas sobre la mesa.

Actualizado a
MARBELLA (MÁLAGA), 11/11/2020.- Los jugadores de la selección Sub-21 de España participan durante el entrenamiento de este miércoles en Marbella, Málaga, previo al encuentro de mañana ante Islas Feroe. EFE/RFEF/So
Eidan RubioEFE

El Deportivo comenzó a sopesar en octubre la posibilidad de solicitar a la Federación que Riazor albergarse la fase final del playoff de ascenso a Segunda, que esta temporada se jugará a partido único. La propuesta incluía otros estadios como A Malata, el Vero Boquete o Pasarón, ya que se reunirán 16 equipos y se jugarán doce partidos en poco más de cuatro días. A finales de ese mismo mes el presidente blanquiazul, Fernando Vidal, confirmaba que ya se lo había pedido de manera oficial a Rafael Lozuán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol: “Le hemos trasladado al presidente esa intención. Le hemos indicado que sería interesante a nivel Federación que A Coruña pudiese tener la posibilidad de acogerla”.

La promesa de Louzán no se quedó en el aire y hace dos semanas, aprovechando la visita de Luis Rubiales a Galicia, dio traslado de la propuesta del Deportivo para albergar el playoff, competición que organiza la Federación. La oferta blanquiazul, con instalaciones de entrenamiento como las de Abegondo (siete campos), sobrada oferta hotelera, buenas comunicaciones y la proximidad de los estadios, tuvo una gran acogida por parte del presidente de la RFEF. El gran problema para el Deportivo no será tanto la solvencia de su candidatura, será la competencia. Y es que Marbella es la otra sede que está apostando con enorme fuerza para llevarse el playoff.

El equipo andaluz cuenta con el Marbella Football Center (dos campos en esta instalación) y se podría jugar también en el Antonio Lorenzo Cuevas y La Dama de Noche (entre Marbella y Puerto Banus). Además, también dispone de campos ‘satélites’ como el Mirador de Algeciras, La Línea o incluso el Ciudad de Málaga. Otro de los argumentos del Marbella es su experiencia, ya que la pasada temporada el playoff se disputó en el Antonio Lorenzo Cuevas, Marbella Football Center, La Rosaleda, Ciudad de Malaga y El Mirador. Este argumento también es a la vez una desventaja, ya que prácticamente se repetiría la misma sede dos años seguidos mientras que si se realiza en Galicia daría movilidad a fase final de cara a las próximas temporadas.