DEPORTIVO

El Depor pide formalmente ser sede de la fase final de 2ªB

Vidal ya ha trasladado de manera oficial la propuesta a Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega, que defenderá la candidatura ante Rubiales.

Riazor, en el partido ante el Salamanca.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El pasado 20 de octubre As adelantaba que el Deportivo estaba estudiando solicitar ser la sede para de la fase final de ascenso a Segunda. Las intenciones del club coruñés ya se han traducido en hechos y Fernando Vidal ya se lo ha pedido de manera oficial a Rafael Lozuán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol. El mandatario blanquiazul confirmó la noticia avanzada en este diario en una entrevista en el periódico dxt: “Le hemos trasladado al presidente de la Federación Gallega esa intención. Le hemos indicado que sería interesante a nivel Federación que A Coruña pudiese tener la posibilidad de acogerla”.

Fernando Vidal explicó que la candidatura de Riazor debe pasar por la Federación Gallega y luego ser esta la que la defienda ante la RFEF: “No es el Deportivo el que lo tiene que pedir, sino la federación territorial. La Federación gallega lo va a pelear. Cuando Louzán pueda tener una reunión personal con Rubiales, algo que ahora por la pandemia y Madrid cerrado es imposible, le transmitirá eso”.

La fase final de ascenso se diputaría entre el 16 y 23 de mayo con la presencia de 16 equipos. Los cruces serán a partido único y los cuatro que superen dos eliminatorias ascenderán a Segunda. El Depor seguirá peleando igualmente ante la RFEF para que rectifique el formato y esta fase decisiva se juegue con eliminatorias con partidos de ida y vuelta. Con todo, ha solicitado ser sede de la final del playoff por si ese cambio no se produce y se disputa a partido único. Riazor es posiblemente el mejor estadio de Segunda B y en un radio de 60 kilómetros están A Malata y el Vero Boquete, que albergarían algún encuentro ya que se disputarán doce partidos en ocho días.