Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CASO FUENLABRADA

Rubiales y el Caso Fuenlabrada: "Nos personaremos para pedir responsabilidades"

El presidente de la RFEF anunció en un acto en A Coruña que estudiarán la denuncia del ayuntamiento contra LaLiga y Javier Tebas: "No debe quedar impune".

Rubiales anuncia que se personarán en la denuncia contra LaLiga
RFEFDIARIO AS

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, está en Galicia y esta mañana participó en un acto en A Coruña junto al presidente de la Federación Galega, Rafael Louzán, y la alcaldesa Inés Rey. Rubiales aseguró que no han olvidado el Caso Fuenlabrada y que valoran participar en la denuncia del ayuntamiento gallego a LaLiga: "Hay una denuncia aquí y aprovecharé para ver cómo está. Porque nosotros nos vamos a personar en el momento que podamos y pedir las máximas responsabilidades por una decisión que tiene que tener consecuencias. Fue LaLiga, por querer jugar, y el Fuenlabrada, por querer ganar ese partido, los que se empeñaron en realizar ese viaje que nunca debió realizarse. Y esa decisión tiene que tener consecuencias".

Recibió el agradecimiento de Inés Rey por su apoyo, pero Rubiales aseguró que se trata de apoyar al fútbol: "Es querer que se esclarezcan los hechos. Lo que hizo la RFEF desde el primer momento es ceñirse a los hechos y lo que pedimos en su momento es que los hechos tuvieran una investigación total. El día que ocurre todo, que se jugaba la última jornada, un rato antes de que los jugadores saltaran al campo recibimos una llamada de la Liga y del CSD. Esa llamada se produce ese día, pero un día antes y dos día antes ya hubo contagios en el staff del Fuenlabrada. Y ni en A Coruña, ni en el CSD, ni por supuesto en la RFEF, tuvimos información en ningún momento. Lo que hay que depurar a nivel judicial y administrativo es si esa decisión de llevar a decenas de personas en un avión, cuando habían estado en contacto con positivos, es acertada o no. Y en caso de que no, cuales van a ser las consecuencias y para quién. Cómo se va a actuar. Se ocultó totalmente a la RFEF y al CSD lo que conocían el Fuenlabrada y LaLiga. Y eso está quedando impune. Entendemos que no debe quedar impune".