NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid en Champions: ¿cúantas veces ha sido eliminado en la fase de grupos?

El conjunto blanco disputa hoy su primera final europea frente al Borussia de Monchengladbach. Pero, ¿han caído alguna vez en la primera fase del torneo?

Actualizado a
Real Madrid en Champions: ¿cúantas veces ha sido eliminado en la fase de grupos?
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

La primera etapa de la fase de grupo de la Champions League está a punto de terminar. A falta de un último partido para completar la clasificación, el Real Madrid no se encuentra aún entre los equipos clasificados. Los blancos no han mostrado su mejor versión durante el máximo torneo europeo y ahora mismo se encuentran en la cuerda floja. Sin embargo, si hay un equipo con ADN Champions ese es el Real Madrid y los números y sus actuaciones pasadas así lo avalan.

El Real Madrid cree en su historia y en las estadísticas

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los merengues apelan a esas noches históricas y a esas luchas cargadas de pundonor que habitan en sus memorias para volver a sorprender a Europa. De hecho, las estadísticas también los acompañan, pues el conjunto blanco es el único equipo español que ha superado una fase de grupos de la Liga de Campeones pese a empezar con un solo punto en las dos primeras jornadas. Otro de los logros que sustenta a las esperanzas del Real Madrid es que este nunca ha caído en las liguillas de Champions: ha disputado 28 fases de grupo y no ha sido eliminado en ninguna de ellas.

Todos los grandes han caído alguna vez

La exclusividad de este registro es sorprendente porque ninguno de los grandes de Europa ha logrado conseguirlo. Todos ellos se han quedado como mínimo una vez a las puertas de la fase final. El Barcelona de Lorenzo Serra Ferrer no logró los puntos necesarios en la temporada 2000/2001 para clasificarse. En esta ocasión, el club blaugrana obtuvo un cómputo de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Ni el Bayern Múnich, otro hegemónico de la competición europea, ha igualado la perseverancia del club blanco. Los alemanes terminaron la fase de grupos en cuarta posición en la temporada 2002/2003, en un grupo en el que se vieron las caras con el Deportivo de La Coruña. Milán, Inter, Arsenal y Chelsea tampoco alcanzaron este dato y abandonaron la competición antes de los octavos de final.

Equipo Cantidad de veces eliminadoTemporada
AC Milán12000/2001
Liverpool3

2002/2003

2009/2010

2014/2015

Bayern de Múnich12002/2003
Barcelona12001/2002
Manchester United3

2005/2006

2011/2012

2015/2016

Inter de Milán3

2003/2004

2018/2019

2019/2020

Real Madrid – Borussia Monchengladbach, vida o muerte

Posibles escenarios, historia y estadísticas a parte, una cosa clara hay: el Real Madrid tiene que encandilar el rumbo sino quiere despedirse de su competición fetiche. El equipo dirigido por Zidane encara su primera final de la temporada frente al Borussia de Monchengladbach. Además, el futuro del conjunto blanco y de su banquillo podría depender de esta contienda. Sin embargo, a diferencia de los últimos partidos, Zidane podrá contar con el capitán, Sergio Ramos, así como también con Carvajal y Odriozola.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Otra buena noticia para los blancos es que su rival, el Borussia de Monchengladbach, no ha cosechado ninguna victoria en los dos últimos partidos que ha disputado: perdió por 3 a 2 frente al Inter en su último partido de Champions y empató a dos con el Friburgo en la pasada jornada liguera. Además, los madridistas dependen de sí mismos para conseguir el pase a la siguiente ronda.

Consulte aquí las cuentas del Real Madrid para pasar la fase de grupo