CHAMPIONS

El Madrid, arrinconado y sin margen de error

El conjunto blanco es el único equipo español que ha superado una fase de grupos de la Liga de Campeones pese a empezar con un solo punto en las dos primeras jornadas.

El Madrid, arrinconado y sin margen de error
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El Real Madrid se ha complicado mucho su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones después de haber sumado un único punto en las dos primeras jornadas de la liguilla y ha puesto en peligro su inmaculada estadística en fases de grupo de la máxima competición europea (ha disputado 28 y ha superado las 28).

No es la primera vez que el conjunto blanco tiene un comienzo tan titubeante, pues ya le sucedió anteriormente en las temporadas 2002-03 (con Milan, Borussia Dortmund y Lokomotiv Moscú) y 2019-20 (con PSG, Brujas y Galatasaray) y en ambos casos logró resolver favorablemente la situación.

De hecho, el Madrid es el único equipo español que ha superado una fase de grupos de la Liga de Campeones, pese a empezar con un solo punto (o menos) en las dos primeras jornadas (lo intentaron otros diez equipos y todos fracasaron), algo que, estadísticamente, no es nada sencillo (sólo lo lograron 32 de 160 equipos, un 20%).

Quedan cuatro jornadas para que el conjunto blanco enderece el rumbo y evite el desastre. Son ocho partidos los que aún se deben disputar en su grupo y un total de 6.561 escenarios finales posibles en función de los tres resultados que pueden darse en cada encuentro (victoria local, empate o triunfo visitante). Así está la situación en cada grupo justo antes de que empiece a disputarse la tercera jornada que se antoja decisiva para varios equipos entre los que está el propio Real Madrid.