NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Papá Mbappé toma la palabra

Wilfried Mbappé habló del futuro de su hijo y no despejó las dudas que le rodean: "Juega en un gran equipo y está rodeado de grandes jugadores".

Actualizado a
Papá Mbappé toma la palabra
ERIC GAILLARDREUTERS

Hablar de Mbappé es hacerlo de su futuro y, por ende, del interés del Real Madrid. El astro francés es la piedra angular del Real Madrid 2021 y el conjunto blanco no deja de picar piedra para cimentar los años venideros en la potencia goleadora de la todavía estrella del PSG. El tiempo juega a favor de los blancos, pues la renovación del contrato que termina en 2022 no se produce, coloreando de verde esperanza el próximo mercado veraniego en lo que al de Bondy respecta. Wilfried Mbappé, padre de la criatura, ha sido preguntado en Téléfoot por el futuro de su retoño y su respuesta no ha servido para despejar duda alguna.

Al cuestionarle si los continuos rumores alteran a Kylian, fue tajante en su contestación: "¿Por qué quieren que esto nos moleste? ¿Por qué quieren que le perturbe todo lo que se dice? No le molesta porque juega en un gran equipo y está rodeado de grandes jugadores. Ello te permite acercarte a tus sueños y ambiciones". Mbappé padre se ha saltado la habitual discreción con la que el clan del jugador trata el tema, aunque no ha querido mojarse en demasía.

El Real Madrid permanece atento a todo movimiento o comentario que incluya a Kylian en la ecuación y más si cabe desde que Leonardo manifestase hace un mes que la renovación está sobre la mesa: "Hemos iniciado varias negociaciones para las renovaciones de ciertos jugadores. Tenemos que adaptarnos a la realidad económica actual, pero todas las renovaciones en las que pensamos, de Di María, Neymar, Mbappé, mismamente Bernat o Draxler, hemos comenzado a discutirlas y vamos a intensificar las negociaciones en los próximos días".

"Pasos adelante"

Esas palabras aventuraban acción en lo que a las conversaciones contractuales respecta y Leonardo actualizó la situación tras la victoria ante el Montpellier (3-1): "Estamos hablando tranquilamente. Va bien. Hemos dado pasos adelante en los últimos diez días". Como ya informó AS, la negociación no es sorpresa, pues el jugador tiene la intención de renovar, pero sólo si la firma viene acompañada de una cláusula que facilite la salida del protagonista en dirección Madrid.

El precio estimado del fichaje sería de unos 180 millones de euros, pero si no hay rúbrica de nuevo acuerdo, el Madrid podría negociar una salida gratuita a partir de enero de 2022, situación que el PSG pretende evitar por todos los medios. Renovar o traspasar. Mientras tanto, el joven de 21 años sigue batiendo récords y sumando hazañas, como el haberse convertido en goleador centenario con los parisinos en apenas 137 partidos. En tanto que Wilfried Mbappé ha optado por esquivar el silencio, aunque de manera poco esclarecedora.