Mbappé admite su distracción
El francés ha logrado 100 goles con el PSG y ha reconocido que la marca le rondaba la cabeza. "Quizá pensé demasiado en ello", dijo tras estar tres partidos sin marcar.
No diga gol, diga Mbappé. 137 partidos le ha costado al astro del PSG llegar a la centena, hito que le ha colocado como el cuarto máximo goleador parisino por detrás de Cavani (200 goles), Ibrahimovic (156) y Pauleta (109). Una marca que, como ha reconocido el propio protagonista, comenzaba a afectarle en su juego. "Es la legendaria marca de 100 goles. He estado pensando en ello durante dos o tres partidos y, quizá, por es no había marcado. Quizá pensé demasiado en ello", reconoció en PSG TV, la televisión oficial del club.
El delantero llevaba anclado en los 99 desde que el pasado 20 de noviembre hiciese un doblete contra su exequipo, el Monaco. Goles que, en ese caso, no pudieron evitar la derrota de su equipo en el Principado (3-2). Leipzig y Manchester United en Champions y Girondins en Ligue han sido los rivales que se han 'beneficiado' de esa presión extra que suponía el récord por batir. Una distracción que, finalmente, hizo desaparecer la joven estrella de 21 años al cerrar el 3-1 de los de Tuchel contra el Montpellier.
"Intentaba centrarme en el equipo, ayudar a mis compañeros lo máximo posible y ellos me respondieron verdaderamente bien. Me regalaron este gol sin portero. Lo marqué y estoy muy feliz. Era consciente de la estadística, sí. Habían transcurrido varios partidos en los que quería hacer el gol 100. No fue el más complicado. Fue una liberación, especialmente en un gran club como este, con todos los grandes jugadores que han estado aquí...", recapituló tras el choque ante las cámaras de Canal Plus Francia.
Sequía en Champions
Aunque si el peso de los 100 goles le persiguió durante unos partidos, la sequía que acumula en Champions League es más preocupante. La última vez que Mbappé celebró un gol propio en la máxima competición continental fue hace casi un año. El pasado 11 de diciembre, en el último partido de la fase de grupos ante en la victoria ante el Galatasaray (5-0). Desde ahí, buenas actuaciones coronadas con asistencias, pasando por la mismísima final perdida ante el Bayern. Nueve partidos con un denominador común, la falta de puntería de Kylian. El miércoles en el decisivo choque ante el Basaksehir (21:00 horas), en el que el PSG se juega su futuro europeo, es la siguiente cita y la última si quiere evitar que el vacío goleador celebre el aniversario.