NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Jakobsson y Cardona, 'socias' de lujo en el Real Madrid

Sueca y española lideran las asistencias y el juego ofensivo de un Real Madrid que puede escalar a los puestos de Champions si gana al Levante este miércoles.

Actualizado a
Jakobsson, jugadora del Real Madrid.
INMA FLORESDIARIO AS

Marta Cardona y Jakobsson. Jakobsson y Marta Cardona. Da igual el orden. Si van juntas o separadas. Ambas muestran gran facilidad para presentar ese último pase que empuje hacia el gol a su equipo. Con tres asistencias cada una, española y sueca son las mejores 'socias' del Real Madrid, en el que su rendimiento va más allá de los pases de gol. Y es que la de Zaragoza suma tres dianas, siendo un tanto menos en el caso de la internacional con Suecia.

Pero, el valor de Cardona y Jakobsson para el Real Madrid tiene matices que no se pueden medir con cifras. Sus desmarques, sus carreras por las bandas, con apoyo en defensa y ataque, y su gran desequilibrio las convierte en dos futbolistas de sumo peso para los planes de David Aznar. Pocas jugadas de peligro no pasan por las botas de algunas de las dos jugadoras.

Por esta razón, no es raro ver que tanto Cardona como Jakobsson pertenecen al grupo de las seis jugadoras que han participado en los nueve partidos disputados por las blancas en este inicio liguero. Las dos han sido titulares en ocho de los nueve encuentros, saliendo desde el banquillo en el que resta.

Cabe recordar que uno de los goles de la de Zaragoza vino tras saltar al campo frente al Eibar (1-3) en el único duelo que arrancó como suplente. Era su primer tanto como madridista y no sería el último, llegando dos dianas más seguidas frente al Athletic (1-0), a pase de Jakobsson, y el Betis (0-3). En cuanto a sus asistencias, la extremo maña dio dos en la goleada ante el Sevilla (5-2) y otra frente al Depor (3-0). Precisamente fue en estos dos últimos partidos en los que Jakobsson sumó sus dos primeros goles en esta temporada.

No cabe duda de que Cardona y Jakobsson son dos de los pilares indiscutibles en el ataque madridista. Si ambas están finas, el Real Madrid sube de nivel en su juego y presenta más mordida y peligro. Un hecho al que se aferran las de David Aznar este miércoles, cuando se medirán al Levante (14:00) en el único duelo que tienen aplazado por la COVID-19. No será un partido cualquiera, sino que ya se respira aire de final adelantada. El cuadro granota pelea por los puestos europeos, esos mismo que las blancas pueden alcanzar, adelantando al Atlético, si ganan en la ciudad del Turia.