La final a la que Mateu Lahoz condenó al Dortmund
Los alemanes defienden pasar como primeros de grupo ante un Zenit, que pase lo que pase, será último en la clasificación y ya está eliminado.
El Borussia Dortmund, ya clasificado para octavos, disputará esta tarde su particular final por el liderato del grupo F y lo hará como consecuencia del arbitraje de Mateu Lahoz. El colegiado español señaló un penalti inexistente que supuso el 1-1 del Lazio (Hernández Hernández en el VAR tampoco rectificó) hace una semana y obligó al BVB a tener que defender su posición en lo más alto de la tabla ante un Zenit a domicilio que, independientemente del resultado de hoy, terminará último de grupo y quedará fuera de competición europea. Eso sí, quiere despedirse en su casa de la mejor manera posible ante un Borussia obligado a ganar (sigue el partido en directo en As.com).
El Dortmund necesita los tres puntos para no tener que depender del resultado del Lazio-Brujas a la hora de pasar primero, pero tendrá que prescindir de numerosos titulares en busca de la tercera clasificación consecutiva a octavos. Además de Haaland, baja hasta 2021 por una desgarro muscular, el técnico Lucien Favre tampoco podrá contar con Meunier, Schmelzer, Delaney, Akanji, Guerreiro, Morey y Reinier, éste último por coronavirus. En caso de terminar igualado a puntos con el Lazio, el BVB pasaría como segundo debido a haber perdido el duelo directo con los italianos, en parte gracias al silbato de Mateu Lahoz.
Posibles onces
Zenit: Kerzhakov; Sutormin, Prokhin, Rakytskyy, Zhirkov; Ozdoev, Barrios; Kuzyaev, Azmoun, Malcom; y Dzyuba.
Dortmund: Bürki; Can, Hummels, Zagadou; Passlack, Witsel, Bellingham, Schulz; Sancho, Reus; y Hazard.