NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brujas BRU
3
Charles De Ketelaere 32',Vanaken 57' (p),Noa Lang 72'
Finalizado

GRUPO F | BRUJAS 3- ZENIT 0

El Brujas gana al Zenit y tendrá su 'final' contra la Lazio

Los belgas vencieron sin problemas (3-0) a los rusos y se jugarán el pase a los octavos de Champions contra los italianos, en la última jornada.

Actualizado a
El Brujas gana al Zenit y tendrá su 'final' contra la Lazio

El Brujas tendrá su 'final' contra la Lazio la próxima semana. Los belgas han vencido al Zenit (3-0) y esto, unido al empate del Dortmund contra los italianos, deja el segundo puesto del grupo F abierto de cara a la última jornada (los alemanes están clasificados pero no tienen asegurado el primer puesto). De Ketelaere, Vanaken, de penalti y Lang, anotaron goles. Comenzó dominando territorialmente el Brujas aunque sin cercar la meta de Kerzhakov. Los rusos, que llegaban sin opciones de clasificar a octavos, sí podían mantener vivas las esperanzas de Europa League si vencían a los belgas. Tras los primeros 20 minutos de dominio local se desquitaron los visitantes con un gol de Azmoun que no subió al marcador por un fuera de juego previo.

Fue a partir del gol invalidado cuando llegaron los mejores minutos del Zenit. Sin embargo, caprichos del destino, cuando mejor estaban los visitantes los locales abrieron el marcador. Perfecto y rápido contragolpe que finalizó De Ketelaere con pierna izquierda, tras recoger un rechace previo dentro del área. Antes del descanso Lang pudo aumentar la renta tras recuperar un balón en campo rival, pero Kerzhakov estuvo atento.

En la segunda parte el ritmo, que ya de por si era bajo, decreció. Los rusos tuvieron la pelota pero no crearon nada de peligro. Mientras, los belgas, esperaron su oportunidad para salir a la contra. Fue en el minuto 58 cuando el partido terminó por romperse. Kuzyayev cometió un penalti absurdo sin ocasión de disputar la pelota y Vanaken no falló desde los once metros. A raíz del segundo gol los rusos bajaron los brazos y comenzaron a cometer más errores en defensa. Lang puso el tercero, de nuevo tras recuperación en campo rival. El delantero holandés recibió a placer dentro del área y sin oposición ante una lenta defensa. Con este resultado el Brujas se asegura la Europa League y necesita ganar a la Lazio en la última jornada para pasar a octavos de Champions.