NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | MADRID-MONCHENGLADBACH

Carvajal, en manos de Zidane

Se entrenó por primera vez con el grupo y le queda la sesión de mañana, por lo que Zizou debe decidir. Odegaard, con molestias, pasará pruebas el martes.

Actualizado a
Carvajal, en manos de Zidane
Realmadrid.com

Empieza una semana clave para el Real Madrid, con sendas finales en Champions y Liga, contra el Monchengladbach el miércoles (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones) y frente al Atlético el sábado (21:00 horas, Movistar LaLiga). A ambas quieren llegar Sergio Ramos, que salvo contratiempo lo conseguirá, y Dani Carvajal, que trabaja a marchas forzadas para ello.

El lateral, que el domingo se ejercitó de forma individual con balón, lo hizo este lunes por primera vez con el grupo. El 27 de noviembre, de acuerdo con el parte médico del club, se le diagnosticó "una lesión muscular en el aductor corto derecho", lo que se traducía en una baja de alrededor de dos semanas. La estimación le alejaba de la última jornada de la Champions y del derbi, pero su dedicación le acerca a ambas citas. Zidane es partidario de no arriesgar con los futbolistas que salen de la enfermería y el del Leganés la ha visitado ya en dos ocasiones este curso, pero se ha unido a sus compañeros y además repetirá mañana.

Pruebas a Odegaard

Por lo demás, la sesión en Valdebebas contó con las ausencias sabidas de los lesionados, Fede Valverde, Hazard y Mariano, y la sorprendente de Odegaard. El uruguayo alternó el gimnasio y el césped, mientras que el resto se quedó en el interior de las instalaciones. El noruego, con molestias en la pierna izquierda, pasará pruebas el martes para concretar qué le ocurre.

Zidane, para preparar por segundo día consecutivo el encuentro con el Gladbach, diseñó una jornada con rondos y ejercicios de prevención, seguido todo de series de pases. Después se practicó la posesión, la presión, el control y la salida del balón, finalizando con el habitual partido en campo de dimensiones reducidas.