NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Carlos Abad deja su racha de imbatibilidad en 543 minutos

El Deportivo encajó en Pasarón su primer gol desde el 18 de octubre, aunque su sistema defensivo ha solventado con nota el duelo ante los mejores ataques del subgrupo.

Actualizado a
Carlos Abad no pudo mantener la portería a cero ante el Pontevedra
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Mes y medio, cinco jornadas completas y 543 minutos. Eso es lo que ha tardado Carlos Abad en tener que volver a recoger un balón del fondo de su portería desde que Candelas lo batiera en la primera jornada durante el Depor - Salamanca. Rufo fue el encargado de poner fin a una racha de imbatibilidad que se remontaba al 18 de octubre y sobre la que se ha cimentado el liderato blanquiazul.

Sólo dos tantos ha encajado el cuadro deportivista de momento y, como el primero, esta segunda diana también ha tenido circunstancias especiales. En la primera jornada un error del propio Abad posibilitó el empate charro. En Pasarón fue un cúmulo de fallos, empezando por el propio Fernando Vázquez: "Es un despiste del que me siento culpable", dijo el técnico, que había llamado a Bóveda a la banda para darle indicaciones. Un mal saque de puerta del meta canario, una mala colocación de Borges y Gandoy y la reacción tardía de Salva completaron el desastre.

Buena nota ante los ataques más potentes

De todas formas, el Deportivo puede darse por satisfecho por la solvencia defensiva mostrada en las últimas dos jornadas. Los duelos ante el Pontevedra y Racing estaban marcados en rojo para medir el verdadero potencial blanquiazul atrás y en ambas situaciones ha cumplido ante los dos ataques más potentes del subgrupo.