NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Diego Rolan, la única luz de una delantera blanquiazul ausente

Al uruguayo le han bastado 155 minutos y dos tiros a puerta para convertirse en el pichichi del Deportivo. Suma más goles que Beauvue, Miku y Rui Costa juntos.

Actualizado a
Diego Rolan lleva dos goles en 155 minutos
Xan Xiadas

No será porque sus compañeros no lo avisaran durante semanas mientras lo veían entrenar, pero Diego Rolan efectivamente está necesitando muy poco para marcar diferencias. En 155 minutos de juego, el uruguayo ha provocado un penalti y ha marcado dos goles en las dos ocasiones en la que sus compañeros le han presentado el balón en ventaja. El problema, y no precisamente suyo, es que se ha convertido en la única luz de una delantera hasta ahora ausente.

Porque Diego Rolan ya es el pichichi del Deportivo con esos dos tantos en dos partidos, algo que además de hablar bien de su efectividad, deja en muy mal lugar al resto de puntas del equipo blanquiazul. El charrúa acumula más dianas que Beauvue, Miku y Rui Costa juntos (sólo Claudio ha logrado marcar y fue en la primera jornada).

El bajo rendimiento de los atacantes es algo que no se le escapa ni a Fernando Vázquez, que tras el empate ante el Pontevedra pasó revista. De Beauvue, en el primer partido que no fue titular y no tuvo ningún minuto, dijo que "quizá le venga bien el descanso", mientras que de Rui Costa, tras seguramente sus mejores minutos como blanquiazul, apuntó que "ya está cerca de su peso".

A la espera de mezclar a Rolan con Miku

Se salvó de las notas del técnico de Castrofeito Miku. El venezolano iba en línea ascendente, pero una lesión muscular ha frenado su progresión. Es posible que llegue al partido contra el Celta B y pueda verse una pareja con Diego Rolan. Porque Fernando Vázquez también tiene en la recámara a Adri Castro, pero sus cero minutos en siete jornadas dejan claro que de momento no tiene demasiada confianza en el canterano.