DEPORTIVO - RACING

Un Deportivo sobrio ante un Racing de ida y vuelta

Los partidos abiertos del conjunto ferrolano, en los que se ven tres goles de media, contrastan con los duelos en los que participa el Depor: un tanto por encuentro.

El Depor no encaja un tanto desde la primera jornada.
Diario AS
Jorge Lema
Redactor que cubre la actualidad del Deportivo de La Coruña en el Diario AS desde el 2011. En 2010 entró en el AS y desde entonces sigue el día a día del club blanquiazul. Aficionado y seguidor de fútbol, pero también de NBA y NFL. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.
Actualizado a

Deportivo y Racing de Ferrol disputan este domingo en Riazor el duelo más destacado de la jornada 6 en el subgrupo 1A de Segunda B. Ambos equipos marchan en la parte alta de la clasificación y están confirmando la condición de favoritos con la que partían al inicio de temporada. Lo hacen, eso sí, con fórmulas diferentes y casi antagónicas, contraponiendo la sobriedad blanquiazul con el ida y vuelta ferrolano.

El Depor busca controlar al máximo cada detalle en los partidos y que ocurran el menor número de cosas posible. Sobre todo en las áreas. El partido de Guijuelo es un ejemplo. Esto provoca encuentros cerrados en los que apenas se ven ocasiones y, por lo tanto, goles. Los cinco duelos en los que ha participado el conjunto coruñés este año han dejado cinco tantos. Uno por partido y registrando ya dos 0-0.

Noticias relacionadas

El contraste es obvio con el espectáculo ofrecido por el Racing. Y no siempre a favor de sus intereses. Al equipo de Larraz le cuesta poner calma sobre el verde y ya ha visto cómo le remontaban en varias ocasiones. Es junto al Pontevedra el equipo que más goles marca en el subgrupo (8), pero al mismo tiempo es el peor en tareas defensivas, habiendo encajado 7 tantos.

¿Qué estilo se impondrá?

Será interesante ver qué depara este choque de estilos para el domingo. Ningún partido en todo el Grupo 1, incluido también el subgrupo B, con los asturianos y castellano-leoneses, deja menos tantos que los del Depor. Y lo mismo sucede en el otro extremo, sabiendo que ver un encuentro del Racing es garantía de goles.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados