NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - CARTAGENA

Match-ball para Borja Jiménez ante un Málaga feliz, pero con seis bajas

El Málaga, en plena euforia, pero con seis bajas, recibe al Cartagena con Borja Jiménez en el corredor de la muerte. El técnico puede ser cesado si pierde en el estadio donde ascendió.

Actualizado a
30 /11/20 
 PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION
 RAYO VALLECANO - FC CARTAGENA 
 Entrenador BORJA JIMENEZ SAEZ
CHEMA DIAZDIARIO AS
Ampliar

El Málaga recibe a un Cartagena que se encuentra en un momento delicado porque solo ha sumado un punto de los últimos 18. Borja Jiménez se juega el cuello. Puede ser cesado en caso de derrota en el mismo estadio donde obtuvo el ascenso hace poco más de cuatro meses contra el Atlético Baleares. Las vueltas que da la vida (sigue el partido en directo en AS.com).

Los malaguistas han elevado el brío gracias a su eficacia lejos de La Rosaleda donde han sumado 16 puntos, segundo mejor visitante después del Almería. Pero en casa solo ha obtenido nueve puntos y sufre más de la cuenta. Una circunstancia que tratará de aprovechar el Efesé, que tiene como baluarte al eterno Rubén Castro, que a lo largo de su carrera le ha marcado tres goles a la escuadra blanquiazul.

Sergio Pellicer no podrá contar nada menos que con seis jugadores. Tres de ellos por sanción: Juande, Chavarría y Caye Quintana y otros tres por lesión: Hicham, Jairo y Escassi. Para colmo Benkhemassa es duda razonable porque no se ha entrenado por unas molestias. El Málaga ha presentado un recurso ante el Comité de Apelación para intentar que Caye Quintana pueda estar en este partido.

De todas formas, el adiestrador de Nules ya tenía pensado ejecutar las rotaciones que las circunstancias de calendario apretado y desagradable pandemia han implementado de manera no escrita pero axiomática. "Hoy día es casi imposible que una alineación sea reconocible" comentó Pellicer hace un par de semanas. La realidad es que nadie repite equipo. Sin Caye ni Chavarría, debe llegar la hora de Orlando Sá, el delantero portugués que llegó del Standard de Lieja para aportar goles y experiencia pero que solo ha jugado 161 minutos. Pese al estado de optimismo dimanante de la felicísima marginación del funesto Al Thani, nadie habla de playoff en el entorno del Málaga. Nadie.

Borja Jiménez se la juega

El FC Cartagena regresa a La Rosaleda, estadio que desde el pasado verano forma parte de la historia de la entidad albinegra. Allí se logró el ascenso a Segunda División y en dicho escenario Borja Jiménez podría jugarse su continuidad al frente del equipo. Y es que otra derrota (acumula cinco en seis partidos) podría conllevar el cese de un técnico que, a pesar de llevar al club a la categoría de plata, nunca tuvo el respaldo absoluto del entorno. Y el último tramo de curso no ha ayudado, ha tapado su buen hacer en el pasado ejercicio e incluso las jornadas del actual en las que se peleaba por estar entre los seis primeros.

Para este duelo, Jiménez recupera a un hombre importante en sus esquemas. El central Andújar regresa tras sanción, al igual que Carlos David. El primero volverá al once y la duda está en quién será su acompañante, si Álex Martín o Rhyner. Viendo que el cambio de sistema no ayudó a mejorar los resultados, el FC Cartagena podría regresar al 4-4-2 que tan buen resultado le dio con la pareja atacante formada por Elady, que pasó a una banda, y Rubén Castro. Esto conllevaría la entrada en el equipo inicial de Nacho Gil o Cayarga, incluso del ¡desaparecido' William, y la salida de Aguza.

Para obtener un buen resultado será importante mantener la concentración durante los noventa minutos. El Cartagena deja buenas sensaciones hasta que recibe un gol, con independencia de si el rival le empate o se pone por delante. Una prueba clara fue la pasada jornada frente al Espanyol, donde en un cuarto de hora se pasó de 1-0 al 1-3. Por ello, Borja Jiménez sigue incidiendo en la necesidad de estar centrados durante todo el encuentro y acertados en las dos áreas. Aunque en ataque no necesita mucho para marcar, en labores defensivas suele cometer errores que le pasan factura en forma de puntos.

Ases a seguir

Málaga. Yanis Rahmani. El pasado martes dio un recital en Fuenlabrada. Un jugador destinado a marcar diferencias.

Cartagena. Elady. Castro lleva ocho goles, pero el extremo jiennense suma cinco y ha hecho los tres últimos del equipo de Jiménez.

Las claves de partido

La delantera. Sin Caye Quintana ni Chavarría Pellicer tiene que apostar por un referente en ataque. Puede ser el momento de Orlando Sá.

Lo de la portería. El apartado de siempre. Juan Soriano debe jugar en atención a la rotación binaria par usada por Pellicer entre el sevillano y Dani Barrio.

Frágil. El conjunto albinegro se mantiene firme hasta que recibe un gol, después desaparece. Le cuesta mucho reaccionar.

Pegada. No necesita crear muchas ocasiones para marcar teniendo a Rubén Castro y Elady como referentes.

Altas y bajas

Málaga. Juande, Chavarría y Juande (sancionados) e Hicham, Jairo y Escassi (lesión) bajas.

Cartagena. Andújar y Carlos David regresan tras sanción.