NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA 1-ESPANYOL 3

Melamed cambió la historia e hizo líder al Espanyol

El canterano revolucionó un partido que parecía controlado por los albinegros, que se adelantaron tras un grave error de Diego López.

Actualizado a

El RCD Espanyol dormirá líder a expensas de lo que ocurra mañana en el choque entre la UD Almería y el RCD Mallorca, dos rivales directos en la pelea por el ascenso. Los bermellones podrían quitarle la primera posición a los de Vicente Moreno, para lo que necesitan puntuar en el Juegos del Mediterráneo. Pero el cuadro periquito se fue con los deberes hechos de Cartagena en un partido que dominó durante gran parte del mismo pero que se le puso cuesta arriba al inicio del segundo periodo, tras el grave error de Diego López que no desaprovechó Elady para hacer el 1-0.

Los visitantes dominaron en el arranque, pero fue el FC Cartagena el primero en probar fortuna. Gallar, tras robar a Fran Mérida en su propio campo, llegó hasta la frontal del área. Su disparo, con escasa potencia, lo atajó sin problemas Diego López. Con el transcurso de los minutos los locales dieron un paso adelante y el duelo se igualó, entrando en un intercambio de golpes en una y otra área. Eso sí, las dos ocasiones más claras las tuvo el RCD Espanyol. La primera para Darder, que erró a la media vuelta en las inmediaciones del área pequeña, y después para Wu Lei. El extremo chino recorrió medio campo, tras buena dejada de Raúl de Tomás, para plantarse ante Bulka. Su chut cruzado no encontró puerta. Por los albinegros, Rubén Castro apareció en tres jugadas y fue en la última en la que estuvo más cerca del gol. Buena combinación entre Gallar y David Simón y el ariete canario recogió el pase dentro del área, disparo fuerte, pero pegó en un defensa y se marchó a saque de esquina.

El inicio del segundo periodo sorprendió a todos, incluido a Elady. El extremo estaba lamentando que Diego López le había ganado el mano a mano cuando se encontró de nuevo con el esférico. Y es que el cancerbero no lo detuvo con seguridad, le pegó en la rodilla y de eso se aprovechó Elady para introducirlo en el fondo de la red. Con ventaja y todo el segundo tiempo por delante, el FC Cartagena dio un paso atrás. O le obligó el RCD Espanyol, según se vea. En dos acciones seguidas la madera impidió el empate, negando el gol a Lluís López y Embarba, a este último al repeler el larguero un potente lanzamiento de falta. También lo intentó De Tomás, cuyo testarazo rozó el palo. El control era absoluto de los pupilos de Vicente Moreno, pero no había recompensa.

La historia del encuentro cambió en el 74’, cuando empezaron a hacer efecto las modificaciones introducidas por Moreno. En ese minuto, Melamed recibió dentro del área un balón de Embarba y lo colocó en el fondo de la portería con un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer Bulka. Tres minutos después, con el Espanyol ya volcado, penalti sobre Melamed. De Tomás, que ya suma nueve dianas, hizo el 1-2. Faltaba la aportación de otro de los futbolistas que entró desde el banquillo, Puado. En su propio campo, defendiendo, le quitó el balón a Carrasquilla y recorrió hasta el área de Bulka, al que superó con un toque de calidad. Era la sentencia, pero no se conformó el cuadro catalán, que pudo hacer el 1-4 pero de nuevo la madera lo evitó en esta ocasión negándole el doblete a Puado.