ANDORRA

Brote de COVID en el Andorra de Piqué

El equipo entrenado por Nacho Castro ha sumado 18 contagios en las últimas semanas y ya lleva dos partidos aplazados. Pausaron los entrenamientos.

El Andorra de Gerard Piqué ha sido uno de los equipos más castigados en todas las categorías del fútbol español por la COVID-19. Su caso no dista demasiado del brote que sufrió el Fuenlabrada a finales de la pasada temporada, aunque, afortunadamente, ningún jugador, al menos que se haya filtrado públicamente, ha tenido que ser hospitalizado por la enfermedad. Aun así, la situación ha llevado al club a aislarse durante más de dos semanas y perder por completo el ritmo competitivo.

Tras el partido disputado ante el Olot el pasado 21 de noviembre, el capitán del Andorra, Rubén Bover, sintió que se encontraba mal y tenía síntomas relacionados con el coronavirus. Tras realizarse la PCR, se confirmó que estaba contagiado y, tal y como marca el protocolo, todos los miembros del club se sometieron a una nueva prueba para constatar que no había más positivos. Unas horas después, se dieron a conocer los fatídicos resultados: otros doce jugadores padecían la enfermedad. En los días posteriores, los casos ascendieron hasta 18 entre plantilla y cuerpo técnico.

La noticia sigue haciendo mella a día de hoy. Se suspendió el posterior partido, ante el Prat, y ahora se ha confirmado que tampoco se disputará el encuentro contra el Badalona de este fin de semana. La plantilla andorrana lleva sin ejercitarse conjuntamente desde la noticia, aunque en el plano individual han tratado de mantener la forma. El calendario les da un balón de oxígeno: la jornada del 12 y 13 de diciembre es la de descanso para el Andorra, por lo que tendrán tiempo más que suficiente para recuperar el tono. 

Volverán a los terrenos de juego a mediados de diciembre, para enfrentarse al Burgos en la primera ronda de la Copa del Rey. Ya el fin de semana, volverán al campeonato doméstico ante L'Hospitalet. Pese a todo, los de Nacho Castro no pierden rédito en la clasificación: están a dos puntos del líder, que también suma seis partidos debido a las enormes dificultades que está teniendo el grupo para disputar con normalidad las jornadas.

El técnico ha comparecido hoy en rueda de prensa para explicar en qué situación se encuentra el equipo y cuándo podrán regresar a la normalidad. Nacho Castro ha expuesto la idea de regresar a los entrenamientos el próximo lunes, aunque asegura estar preocupado por la reacción que tendrán los suyos: "Debemos valorar el físico de los jugadores tanto para el partido contra el Burgos de la Copa del Rey como el de L'Hospital en Liga".

No es la primera vez que el Andorra sufre casos en su plantilla. Ya a finales de septiembre, el positivo de seis futbolistas obligó a cambiar la planificación. Tras superar este brote, se espera que la gran mayoría de futbolistas tenga inmunidad, si bien esta sigue siendo una incógnita tantos meses después. El virus acecha con fuerza en el Principado. Sin ir más lejos, el Morabanc Andorra se perdió casi una decena de partidos por positivos en su roster. Afortunadamente, parece que ninguno ha ido a mayores.

Lo más visto

Más noticias