NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los jugadores del Barça no cobrarán un euro en enero

Lo desvela el presidente de la Gestora, Carles Tusquets. También mantiene que el Barça podrá fichar si vende en enero y que así se le ha comunicado a Koeman.

Actualizado a
Los jugadores del Barça no cobrarán un euro en enero
Rodolfo MolinaDiario AS

Los jugadores del Barça no cobrarán ni un euro el próximo mes de enero. Ese es el gran recorte económico que la Junta gestora ha acordado en la negociación salarial con plantilla y empleados. Así lo desveló Carles Tusquets, presidente de la Gestora, en los micrófonos de RAC-1 este jueves por la mañana. Los jugadores de la primera plantilla tienen dos grandes ingresos, en los meses de enero y julio. Pues bien, en el de enero no verán un solo euro.

Además, Tusquets confirmó que se reunió este lunes con Ronald Koeman, entrenador del club azulgrana, y con Ramon Planes, secretario técnico, para confirmarles que podrán fichar en enero sólo si venden.

El presupuesto para las elecciones, un 50% menor que en 2015

La organización del aparato logísitico para las elecciones del 24 de enero de 2021 en el Barça costará alrededor de un millón de euros según informó el presidente de la Comisión gestora. Supone eso un recorte de más del 50% en relación al presupuesto para los comicios de 2015. Entonces, se elevó a dos millones y medio de euros. Hay que tener en cuenta, además, que serán unas elecciones distintas en el Barça, puesto que no habrá una sola sede sino diez: Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona, Tortosa, Andorra, Valencia, Madrid, Palma y Sevilla.

"Habrá que organizar desplazamientos de empleados del club, temas médicos de encontrol sanitario. Y aun así, el presupuesto estará bastante por debajo de las últimas. Rondará el milón de euros. Esta gestora está haciendo un ejercicio importante de apretarse el cinturón", explicó Tusquets.