REAL MADRID

Modric, dos años de su flamante Balón de Oro

El centrocampista croata rompió la dualidad Cristiano-Messi en 2018 al liderar a su selección al segundo puesto del Mundial de Rusia y ganar la Champions League con el Real Madrid.

Luka Modric ganó el Balón de Oro tal día como hoy hace dos años.
BENOIT TESSIER REUTERS

Luka Modric está en plena forma a pesar de sus 35 años. De hecho, Zidane le ha utilizado en todos los partidos del mes de noviembre, después de haber tenido unas suplencias duras de asumir para el croata como la del Camp Nou en el Clásico. Pero su capacidad de sacrificio, su talento en la organización del juego (que sigue intacto) y su liderazgo en el vestuario le han permitido recuperar la confianza de Zidane, que vuelve a incluirle en sus onces como una pieza clave del equipo. Además, Luka está de enhorabuena porque justo hoy, 3 de diciembre, se cumplen dos años del día más feliz de su vida deportiva. El 3-D de 2018 recibió el croata su Balón de Oro, que lo acreditó ese año como el mejor jugador de fútbol del planeta.

El crío que sobrevivió junto a sus abuelos en la Guerra de los Balcanes hacía historia, al ser el primer jugador capaz de ganar el Balón de Oro acabando con la hegemonía protagonizada por Cristiano Ronaldo y Messi en una década prodigiosa en la que el portugués y el argentino se repartieron esos diez balones de oro. La ceremonia se celebró en el Grand Palais de París y Modric vio orgulloso como había ganado en la votación (753 puntos) a su amigo y ya excompañero Cristiano Ronaldo (478) y a Griezmann (414), que fue tercero. Mbappé quedó cuarto, con 347, y Messi, quinto, con 280. Modric tuvo ese premio gracias a su impresionante Mundial con Croacia, liderando a un equipo que fue subcampeón y que solo cedió en la final ante la Francia de Pogba, Kanté, Mbappé, Varane y Griezmann. Además, ese año ganó la Champions (la 13 en Kiev) y fue clave tanto con el Madrid como con la selección ajedrezada. Modric dedicó días después su flamante Balón de Oro a la afición blanca en el Bernabéu, que lo adora. Modric acaba contrato el 30 de junio de 2021 y espera que el club le renueve un año más porque ya ha mostrado su deseo de retirarse del fútbol “en el Madrid”.