Mundial de Clubes
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Liga Rumana
Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

91

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

115

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

118

Washington Wizards WAS

110

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

126

Dallas Mavericks DAL

118

Eurocup
Galatasaray GAL

-

Estrella Roja RED

-

Lietuvos LIE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unics Kazan UNK

-

Partizan PAR

-

Turk Telekom TUR

-

Alba Berlin ALB

-

L. Kuban TIV

-

Limoges LIM

-

Arka Gdynia GDY

-

Germani Brescia BRE

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Unicaja MAL

-

Fiat Turin FTU

-

Hoy en As

BALÓN DE ORO

Balón de Oro 2018: Luka Modric gana el premio al mejor jugador

Balón de Oro 2018 en directo: la gala de entrega, en vivo

FRANCK FIFE

AFP

Así hemos vivido la victoria de Luka Modric en el Balón de Oro 2018. Ada Hergeberg se llevó el galardón a mejor futbolista y Mbappé, el Trofeo Kopa.

Así vivimos el Balón de Oro 2018 en directo: gala de entrega

Hasta aquí la gala del Balón de Oro, ¡¡muchas gracias por acompañarnos!!

Otro más. Jesús Vallejo, en Twitter: 
Bale, uno de los grandes amigos de Modric en el vestuario, también celebra el galardón 
Benzema, feliz por el éxito de Modric 
Reguilón también felicita a su compañero. 
La foto más feliz para Luka Modric 
Casemiro felicita a Modric por su Balón de Oro 

Un Balón de Oro con cientos de motivos. Por esto ha sido Luka Modric mejor jugador del mundo en 2018.

Así recogió el Balón de Oro Luka Modric 

Ahora suben Ada Hegerberg y Mbappé al escenario para hacerse la foto de los ganadores. 

Sube Florentino Pérez al estrado a felicitar a Luka. "Es el décimo jugador del Real Madrid que gana el Balón de Oro. Hemos ganado 17 y es verdad que el Madrid tiene una gran historia de amor con el Balón de Oro. Estoy seguro que esto va a seguir siendo así en el futuro".

El Top 30 definitivo: Isco y Lloris, en el puesto 29; Diego Godín (28º); Mandzukic, Oblak y Alisson (25º); Mané, Cavani y Marcelo (22º); Firmino, Rakitic y Ramos (19º); Bale y Benzema (17º); Agüero (16º); Pogba (15º);  Courtois (14º); Suárez (13º); Neymar (12º); Kanté (11º); Kane (10º); De Bruyne (9º); Eden Hazard (8º); Varane (7º); Salah (6º); Messi (5º); Mbappé (4º); Griezmann (3º); Cristiano (2º); y LUKA MODRIC (1º).

Se anunció también el orden de los finalistas: MBAPPÉ, 4º; GRIEZMANN, 3º; y CRISTIANO RONALDO, 2º.

Comparece también Mbappé: "El año pasado fui séptimo, este año entre los cinco mejores... Creo que hay jugadores que lo merecen más".

Habla Griezmann: "Cuando me lo dijeron tuve ganas de quedarme solo, pero es un orgullo estar entre los finalistas. Estoy aquí por respeto a mis compañeros y a los demás candidatos. Espero poder sustituir a Luka pronto y para ello cuento con mis compañeros en mi equipo y en la selección francesa. Además del Mundial, he ganado la Supercopa de Europa. No está mal".

Modric de oro. 

Modric resalta su entrega: "Me he dado cuenta que la constancia, el trabajo duro, la fe en sí mismo son los cimientos. Las grandes cosas nunca se consiguen fácilmente, para mí no ha sido fácil todo esto. Es importante estar preparado para aprovechar las oportunidades".

Modric, feliz, comparece tras ganar: "Es una sensación única, es muy difícil de expresar con palabras. Doy las gracias a todos los que me han apoyado esta noche. A todos mis compañeros, técnicos del Real Madrid, de Croacia. A todos los que han votado por mí, a mi mujer, a mis hijos... De niños todos tenemos sueños, el mío era jugar en un gran equipo, ganar títulos. El Balón de Oro era más que un sueño".

Y el ganador del Balón de oro es... ¡¡LUKA MODRIC!!

Vídeo de los grandes momentos de los cuatro finalistas. Cristiano y su idilio con la Champions; Griezmann y su gran Europa League; Mbappé y sus primeros pasos en el coloso París Saint Germain; y Luka Modric, al que muestran con la selección de Croacia.

Otro baile para la colección. Ya ha vuelto la actividad a Le Grand Palais de París. Vuelven a enfocar a Griezmann, que sonríe lo mínimo. Más feliz está Ada Hegerberg. Resalta uno de los bailarines con un gorro de un famoso anime y el que comenzó el show al principio de la gala. Aplaude el público. Llega...

Balón de Oro. 

Nuevo parón. Algo más de una hora de gala y aún no conocemos al ganador, pero en principio ya no queda ningún acto protocolario antes de anunciar al premiado.

Griezmann, disfrutando de la actuación musical. 

Los cuatro candidatos: Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Luka Modric. En breve, el gran ganador.

Los jugadores franceses suben al escenario para celebrar el Mundial. Griezmann habla: "Es un sueño hecho realidad". También Lucas: "El ambiente fue una locura, todo el mundo está orgulloso de lo que hemos conseguido. Cuando trajimos la copa a Francia fue increíble".

  Así ha quedado la clasificación definitiva del Balón de Oro femenino: 1. Ada Hegerberg (NOR / Lyon) 2. Pernille Harder (DAN / Wolfsburg) 3. Dzsenifer Maroszan (ALL / Lyon) 4. Marta (BRE / Orlando) 5. Sam Kerr (AUS / Perth) 6. Lucy Bronze (ANG / Lyon) 7. Amandine Henry (FRA / Lyon) et Wendie Renard (FRA / Lyon) 9. Megan Rapinoe (USA / Seattle) 10. Lindsay Horan (USA / Portland) 11. Lieke Martens (P-B / FC Barcelone) 12. Saki Kumagai (JAP / Lyon) 13. Amel Majri (FRA / Lyon) 14. Fran Kirby (ANG / Chelsea) 15. Christine Sinclair (CAN / Portland).

Nueva actuación muical en Le Grand Palais. Esta vez en homenaje a los campeones del mundo. Griezmann, ahora sí que sí, sonriente por lo que ha sido su mayor logro en el fútbol profesional. También contento Lucas, que no se atreve a cantar como su compañero.

Mbappé, con el Trofeo Kopa 

Leo Messi se ha caído del podio del Balón de Oro once temporadas después. Impactante, pero cierto. Eso sí, el nivel del argentino sigue por las nubes y solo los títulos colectivos le han privado de estar un año más entre los tres mejores.

Suben las siete candidatas del Olympique de Lyon al escenario. También su entrenador Reynald Pedros. "Estoy muy orgulloso de ser el entrenador de este equipo. Son jugadoras muy competitivas, de gran nivel. Invito a quien no conozca el fútbol femenino que lo descubra", declara con gesto de alegría.

5... 
6... 
7... 
Así recogió Hegerberg el Balón de Oro que le acredita como mejor jugadora de 2018. 

Hegerberg también baila y se divierte sobre el escenario. La jugadora noruega ha sido protagonista del éxito del Lyon, campeón de las tres últimas Champions.

Ada Hegerberg, emocionada: "No tengo palabras, es increíble. Es un gran momento para mí, quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, que sin ellas no hubiera sido posible. Gracias a mi novio, que es mi mayor apoyo, a mi familia, que me ha acompañado... Muchas gracias a todos por el apoyo. Gracias a France Football por darnos esta oportunidad, poder competir por este trofeo. Esta iniciativa va a marcar un antes y un después en la historia del fútbol femenino. Quiero mandar un mensaje a las jóvenes de todo el mundo: creed en vosotras".

Y la mejor jugadora del año... el primer Balón de Oro femenino es para... ADA HEGERBERG.

El séptimo RAPHAEL VARANE. Comandante en la zaga del campeón de Europa y fundamental en el Mundial. El sexto MOHAMED SALAH. Su irrupción en el Liverpool, una de las principales sorpresas de la campaña. El quinto LEO MESSI. No tuvo suerte en la Champions ni en el Mundial, pero su año volvió a ser impresionante.

Actuación musical de nuevo. De fondo, se ve a Cerezo cariacontecido, pensando en el ganador y en las posibilidades de Antoine Griezmann. El público se lo pasa algo mejor.  Ahora se acerca a los jugadores, Modric sonríe e intenta (sin éxito) apartar la mirada de la cámara. Griezmann, algo más serio en esta ocasión.

8... 
9... 
10... 

La gala hace un pequeño parón. En breve, conoceremos a los siete primeros clasificados... Mientras tanto, recapitulamos: Isco y Lloris, en el puesto 29; Diego Godín (28º); Mandzukic, Oblak y Alisson (25º); Mané, Cavani y Marcelo (22º); Firmino, Rakitic y Ramos (19º); Bale y Bezema (17º); Agüero (16º); Pogba (15º);  Courtois (14º); Suárez (13º); Neymar (12º); Kanté (11º); Kane (10º); De Bruyne (9º) y Eden Hazard (8º).  Por ahora, sigue coincidiendo con la filtración.

HARRY KANE, décimo mejor jugador del año. Le sigue DE BRUYNE, noveno, y EDEN HAZARD, octavo. Tres futbolistas de la Premier, que brillaron en el Mundial de Rusia y que son toda una realidad en el mundo del fútbol.

Habla el padre de Mbappé. El jugador le presta atención y sonríe. "Quiero que todos sus sueños se conviertan en realidad y le ayudaremos a conseguirlo", comenta el padre mientras el futbolista del PSG posa con el trofeo.

Motivos de sobra para ganarlo. Kylian Mbappé, mejor joven del mundo.

Mbappé se lo pasa bien sobre el escenario. Baila, sonríe... Con 19 años es todo un referente en el fútbol mundial. Por ahora, le vale el Trofeo Kopa. El año que viene ¿optará realmente el Balón de Oro?

Cristiano y su nuevo plantón. No acudió a la Gala del Balón de Oro.

Mbappé, primer premiado de la noche. 

Y ahora los finalistas del Premio Kopa: Aouar, Alexander-Arnold, Cutrone, Doan, Donnarumma, Haidara, Kluivert, Mbappé, Pulisic y Rodrygo.

Se proyecta en Le Grand Palais a los candidatos a llevarse el galardón. Hazard, Kane, De Bruyne, Griezmann, Cristiano, Messi, Mbappé, Salah, Varane y Luka Modric con sus mejores jugadas de la pasada temporada.

¡Así comenzó el espectáculo! 

También se menciona a Cristiano Ronaldo. Claro, que en esta ocasión no le puede enfocar la cámara, ya que ha preferido quedarse en Turín con sus compañeros.

Risueño Griezmann cuando el DJ menciona su nombre, más serio el gesto de Luka Modric, consciente de lo que está por venir. Incluso pinchan música en español, que ahora despierta la sonrisa del croata.

Una gala que no es solo fútbol. El espectáculo prevalece y tras una actuación de baile va a dar comienzo la ceremonia.

¡COMIENZA LA GALA!

Martens, futbolista del Barcelona, podría llevarse el trofeo femenino, pero no es la favorita. El Lyon, ganador de las últimas tres Champions, tiene a siete aspirantes a ganar. Marta quizás es la máxima candidata.

Todo el panorama fútbol pendiente del trofeo final, pero antes se entregarán el Trofeo Kopa y, por primera vez, el Balón de Oro femenino. Para el Kopa, Mbappé es el máximo candidato y sería toda una sorpresa que no fuera el ganador. Rodrygo, jugador de propiedad del Real Madrid, también opta a ello.

Sonriente Florentino Pérez en el photocall de la gala. El presidente del Real Madrid ha viajado para apoyar a Luka Modric, máximo favorito a llevarse el Balón de Oro. 

Buffon, en declaraciones recogidas por Mega, se moja: "Le daría el Balón de Oro a Mbappé. Es un jugador muy joven, con mucho talento, aún puede mejorar mucho. Es mi favorito, es mi ganador".

Recordemos que en los últimos diez años el premio siempre ha ido a Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Salvo sorpresa mayúscula, este año todo cambiará. En unos minutos lo sabremos.

Cuestión de minutos... 
Todos los focos apuntan a él. Así ha llegado Luka Modric a la gala de entrega del Balón de Oro. 

Hace más de una hora que no se anuncia ningún jugador de la lista definitiva. El último fue Kanté (11º). Todo parece indicar que se reservan el Top-10 para la gala, que comienza a las 21:00.

Modric, esperanzado de ser el ganador. 

  La familia Modric preparada para lo que puede ser una noche histórica para el croata. (Foto vía @lequipe)

Han pasado cinco años de aquella exhibición de Cristiano Ronaldo que cambió la votación mundial para el Balón de Oro. El 20 de noviembre de 2013, Suecia y Portugal se jugaban ir al Mundial de Brasil. Cristiano fue vital en el pase de su selección y aplazó la votación para aquel Balón de Oro. 

  Así lucían los representantes del Atlético de Madrid en la alfombra roja de la gala del Balón de Oro 2018. 

Griezmann es uno de los favoritos al Balón de Oro 2018. El delantero francés del Atlético de Madrid firmó autógrafos a su llegada a la gala del Balón de Oro en París. 
Los jugadores del Atlético de Madrid y de la selección francesa campeona del Mundo, Griezmann, Lemar y Lúcas Hernández, han aparecido en la previa de la gala del Balón de Oro acompañados por Cerezo, presidente del club rojiblanco. 
Didier Deschamps, seleccionador de Francia, ya se encuentra en el Grand Palais para la gala del Balón de Oro 2018. 
Mbappé, uno de los candidatos favoritos a esta distinción individual, ya ha llegado al Gran Palais, donde se celebrará la gala del Balón de Oro 2018

Hay que destacar que este año, para France Football, el mejor jugador del mundo no está en Alemania: la Bundesliga no aporta ni un solo jugador a la lista. LaLiga tiene a catorce jugadores, mientras que la Premier aporta once, la Ligue 1 lleva tres y, la Serie A, dos, entre los que se encuentra Cristiano Ronaldo. 

Gran ambiente en la previa de la gala Balón de Oro en el Grand Palais de París. 

Los 7 jugadores que han ganado Balón de Oro, Plata y Bronce. En los 62 años de historia del premio futbolístico que entrega France Football, solo siete jugadores han pisado los tres escalones del podio.

Todos los jugadores que han salido hasta hora y su orden: Isco y Lloris, en el puesto 29; Diego Godín (28º); Mandzukic, Oblak y Alisson (25º); Mané, Cavani y Marcelo (22º); Firmino, Rakitic y Ramos (19º); Bale y Bezema (17º); Agüero (16º); Pogba (15º); Courtois (14º); Luis Suárez (13º); Neymar (12º) y Kanté (11º).

Messi y Cristiano Ronaldo han reinado en los últimos años, aunque todo apunta a que este año ninguno de los dos levantará el trofeo del Balón de Oro. Pero, consulta aquí todos los ganados de este premio individual. 

El once ideal antes de que Messi y Cristiano reinasen en el Balón de Oro: Robinho en el TOP 10.Este sería el once ideal basado en los votos que recibieron los nominados en 2007, el último año que ni Messi ni Cristiano ganaron el Balón de Oro.

El puesto número 11 es para N'Golo Kanté. El jugador francés del Chelsea es uno de los campeones del Mundo con Francia que se encuentra en la lista de 30 nominados. 

LaLiga domina en cuanto a jugadores aportados al Balón de Oro 2018. La principal competición española es la que más candidatos tiene en sus equipos. En total, son catorce: Bale, Benzema, Courtois, Isco, Marcelo, Modric, Varane y Ramos por el Real Madrid; Godín, Griezmann, y Oblak como representantes atléticos y Rakitic, Luis Suárez y Messi por el FC Barcelona.

Sin embargo, Modric es el gran favorito en las apuestas al Balón de Oro. El croata se posiciona como el gran candidato para conseguir el galardón. Griezmann y Varane completan el podio en la lucha por el Balón de Oro.

  Entre los últimos nombres que quedan por aparecer hay defensas como Varane. El francés, campeón del Mundial y de la Champions, sería uno de los pocos defensas que han levantado el trofeo, si finalmente lo hiciera. De hecho, sólo dos lo han hecho.

De un jugador del Barcelona a un ex del cuadro azulgrana. Neymar ocupa el puesto 12 de la lista de 30 nominados. El brasileño, que estuvo lesionado varios meses, hizo triplete en Francia con el PSG tras ganar la Copa de Francia, la Ligue 1 y la Copa de la Ligue 1.

¿Cómo funciona la votación para elegir al Balón de Oro? El jurado que elige al mejor futbolista del año en el mundo está compuesto por 176 periodistas, uno por cada país. Por España vota Alfredo Relaño, director de As.

Luis Suárez, jugador uruguayo del Barcelona, aparece en el puesto 13. El delantero ganó el trofeo de LaLiga y de la Copa del Rey con el conjunto culé. 

Ya se ha publicado el orden final de los dos españoles que aspiraban al Balón de Oro. Se trata de Isco (29º) y Sergio Ramos (19º), ambos jugadores del Real Madrid y de la Selección española. 

El premio que entrega France Football en París es una de las piezas más preciadas del mundo del fútbol. El Balón de Oro actual tiene unas características muy precisas, que le hacen ser tan deseado por los jugadores. Mide 31 centímetros de alto, 23 de largo y 23 de ancho y pesa 7'2 kilogramos. Su valor económico está tasado en una cantidad algo superior a los 3.000 euros. 

Thibaut Courtois es el siguiente nombre en aparecer de la lista de 30 nominados. El ahora portero del Real Madrid ocupa la posición 14 tras su gran temporada en el Chelsea y con la selección de Bélgica. 

  Si Modric levantara el trofeo Balón de Oro 2018 rompería con el duopolio Cristiano-Messi. Pero, ¿quién fue el jugador que ganó este trofeo individual antes de que empezaran a hacerlo el argentino y el portugués? Se trató de Kaká en 2007 tras su gran participación con el Milan para ganar la Champions con los italianos. 

El Barcelona, más Balones de Oro que el Madrid pese a Cristiano. El portugués, el jugador con más galardones de blanco, llevó cuatro al Bernabéu, insuficiente para adelantar a los culés. Modric podría empatar.

  ¡Falta poco para conocer al galardonado con el Balón de Oro 2018! En poco más de dos horas se conocerá el nombre del jugador que levantará esta gran distinción individual, que ganó en la pasada temporada Cristiano Ronaldo. 

Así luce el Grand Palais en la previa a la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2018. 

La lista filtrada coincide con los nombres publicados por France Football: Isco y Lloris, en el puesto 29; Diego Godín (28º); Mandzukic, Oblak y Alisson (25º); Mané, Cavani y Marcelo (22º); Firmino, Rakitic y Ramos (19º); Bale y Bezema (17º); Agüero (16º); y, Pogba (15º).

El siguiente en aparecer de la lista de nominados es Paul Pogba, campeón del Mundial de Rusia con Francia. El jugador francés del Manchester United ocupa el puesto 15. 

  El jugador del Manchester City, Sergio Agüero, ocupa en solitario el puesto 16 de la lista. El argentino ha levantado una Premier League con el equipo inglés en este curso. 

Se van haciendo oficiales más nombres de la lista. Los siguientes en aparecer sobre la palestra son Bale y Benzema. Los delanteros del Real Madrid se encuentran empatados a puntos en el puesto 17. Ambos fueron campeones de la Champions League 2018 con el club madrileño. 

La lista ha sido filtrada horas antes de la gala que se celebrará en París. En esta lista se detalla los votos obtenidos por cada uno de los 30 nominados. Si se cumplen los puestos de dicha filtración, Modric rompería el duopolio Cristiano-Messi al ganar el Balón de Oro 2018. 

Se filtra una lista con los 30 nominados y su orden final para el Balón de Oro. Modric sería el ganador, Cristiano, segundo y Griezmann, tercero. Mbappé y Messi, cuartos y quintos, respectivamente. 

Se siguen conociendo nombres de la lista de 30 nominados. En el puesto 19º, el jugador del Liverpool, Roberto Firmino, del Barcelona, Ivan Rakitic, y, del Real Madrid, Sergio Ramos. 

El jugador brasileño del Real Madrid, Marcelo, también ha levantado la Champions en esta edición con el cuadro blanco, al igual que su compañero Isco (29º). Además, el defensa llegó con Brasil a cuartos del Mundial de Rusia 2018. 

  Los siguientes en conocerse son Marcelo, Mané y Cavani. Los jugadores de Real Madrid, Liverpool y PSG, respectivamente, están empatados a puntos en el 22º. Balón de Oro 2018 en directo: Marcelo, Mané y Cavanni, el 22º

Los cinco que se conocen por ahora son: Isco, Lloris, que comparten el puesto 29; Godín, en la 28 posición; Alisson, Oblak y Mandzukic, que se encuentran empatados a puntos en el puesto 25.

Otro de los distinguidos tras su gran participación en la Copa del Mundo del pasado verano ha sido Mario Mandzukic. El croata, campeón de la Serie A con la Juventus, fue finalista del campeonato mundial con Croacia
Entre los nombres que ya se conocen se encuentra un campeón del Mundial de Rusia 2018 con Francia. Se trata de Hugo Lloris. El portero del Tottenham comparte el puesto 19º con Isco, que ha levantado una Champions en esta temporada con el Real Madrid. 

  Le siguen empatados a puntos en la 25º posición el brasileño del Liverpool, Alisson Becker, el croata de la Juventus, Mario Mandzukic, y el esloveno del Atlético, Jan Oblak. 

El 28º es para el uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín

El puesto 29 lo comparten Isco, jugador español del Real Madrid, y Hugo Lloris, meta francés del Tottenham

Empiezan a conocerse algunos puestos de la lista de 30 nominados para la distinción individual. 

Buenas tardes, bienvenidos a la retransmisión en directo de la gala de entrega del Balón de Oro 2018.

0 Comentarios

Mostrar